Claudia y Eduardo disputan búsquedas en Google

Durante la tarde del 2 de julio los números descienden para el candidato Eduardo Rivera

Terminadas oficialmente las elecciones a la presidencia municipal de Puebla, los candidatos Claudia Rivera Vivanco por la coalición Juntos Haremos Historia y Eduardo Rivera por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), disputaron la popularidad en búsquedas de Google.

De acuerdo con la plataforma de Google Trends, los puntos mayores a 50 son considerados con mayor relevancia y popularidad en las búsquedas.

 

trends.embed.renderExploreWidget("TIMESERIES", {"comparisonItem":[{"keyword":"Claudia Rivera","geo":"MX","time":"now 1-d"},{"keyword":"Eduardo Rivera","geo":"MX","time":"now 1-d"}],"category":0,"property":""}, {"exploreQuery":"date=now%201-d&geo=MX&q=Claudia%20Rivera,Eduardo%20Rivera","guestPath":"https://trends.google.com.mx:443/trends/embed/"});

De acuerdo con Google Trends, las búsquedas previo al cierre de casillas durante el primero de julio fueron menores y en cierre de casillas electorales a las seis de la tarde, Eduardo Rivera aventajó con 10 puntos mientras que Claudia Rivera Vivanco con dos puntos.

En el caso de los candidatos Paola Migoya del Partido Verde Ecologista de México (PVE) y Guillermo Deloya Cobián por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no obtuvieron relevancia en búsquedas durante la jornada electoral.

En punto de la ocho de la noche, ambos candidatos comenzaron a tener mayor número de búsquedas ante la espera de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al lanzar los primero resultados del PREP, las búsquedas de ambos candidatos comenzaron a crecer a tal punto que se turnaban en aventaja. De nueve a 10 de la noche, Eduardo Rivera ganaba las búsquedas pero con la actualización de resultados del PREP y en la madrugada del 2 de julio las búsquedas favorecieron a Claudia Rivera.

A las cuatro de la mañana del 2 de julio, Eduardo Rivera fue el más popular en búsqueda mientras continuaba arrojando resultados el PREP a favor de Vivanco. Durante la tarde del 2 de julio los números descienden para el candidato del PAN.

Al aceptar su derrota ante la abandera de Morena, tanto el PREP como las búsquedas en Google bajaron sus número, con 48 puntos para Vivanco y siete puntos para Eduardo Rivera.

  • URL copiada al portapapeles