Culpa Manzanilla a Karina Romero de ataque a su casa de campaña

“Me parece siniestro que lancen bombas molotov por caseras que sean, me parece que es de gente sin escrúpulos”

Culpa Manzanilla a Karina Romero de ataque a su casa de campaña
Alejandro CORTÉS  | “Es cierto que hay encuestas que se equivocan pero no creo que todas las encuestas” Culpa Manzanilla a Karina Romero de ataque a su casa de campaña

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luego de proclamarse ganador de la diputación federal por el distrito 12, Fernando Manzanilla Prieto, dejó entre ver que culpaba a su adversaria priista, Karina Romero Alcalá, del ataque que sufrió la semana pasada contra su casa de campaña, pues a su parecer, Romero Alcalá hizo un pacto con el morenovallismo.

La semana pasada, denunció que varias personas atacaron la tarde del pasado viernes su casa de campaña con una bomba molotov, y además rompieron el parabrisas de un vehículo. En entrevistas pasadas, había manifestado que Karina Romero ya estaba trabajando con Moreno Valle y que a Roxana Luna "ya la habían cepillado".

"Me parece siniestro que lancen bombas molotov por caseras que sean, me parece que es de gente sin escrúpulos. Yo los llame delincuentes, porque es lo que son", expresó al finalizar una conferencia de prensa en donde apoyó la posible victoria de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado.

Manzanilla Prieto, aprovechó para defender a Barbosa Huerta, señalando que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) puedo haber sido manipulado por los miembros de la alianza de Por Puebla al Frente, ya que los que lo contrataron fueron los del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).

"Es cierto que hay encuestas que se equivocan pero no creo que todas las encuestas al final hayan tenido un error (…) si hay una aparente ventaja en el PREP del 13 por ciento a favor a Martha Erika, es porque a lo mejor está truqueado", dijo.

Si el PREP no fue manipulado, considera que otra herramienta para "robarle" la elección a Barbosa Huerta, es subir actas que no son reales, y lo que harán es cotejar con las actas que tiene la coalición. Otra alternativa que suponen se ocupó, para que las encuestas le den la ventaja a la panista Martha Erika Alonso, es que las actas sí sean reales, pero lograron comprar representantes de casilla, y al final los datos no coincidieron.