Exige Barbosa apertura de paquetes electorales

El candidato dijo no confiar en los resultados del PREP, que dan como ganadora a Martha Erika Alonso

Exige Barbosa apertura de paquetes electorales
Alejandro CORTÉS | El escrito fue recibido por la secretaria ejecutiva del Instituto. Exige Barbosa apertura de paquetes electorales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) un documento en donde solicita la apertura de todas las casillas para que se cuenten lo votos de los cómputos distritales, el escrito lo recibió la secretaria ejecutiva del Instituto, Dalhel Lara Gómez.

El senador con licencia espera que el día miércoles sea considerada dicha solicitud, dijo que fue un trámite administrativo que le hubiera gustado que recibiera el presidente consejero Jacinto Herrera Serrallonga, pero al ser "un empleado" del morenovallismo, optaron por dejárselo a la Secretaria Ejecutiva.

"Me extraña que no esté (Herrera Serrallonga ) cuando hay sesiones de trabajo en todo el estado, le pido que no evada platicar con nosotros, ya que nosotros queremos platicar de manera respetuoso con la autoridad electoral. De verdad no queremos evitar el diálogo político, vamos a tener confianza en ellos. Espero platicar de manera pública con él y no de manera privada porque queremos hacerlo de manera institucional", comentó.

Aclaró que le tenía respeto a Lara Gómez, no así a Herrera Serrallonga quién, en su opinión, es trabajador del exgobernador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la candidata de Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. "La pareja siniestra no le dan permiso al consejero presidente de tener un diálogo con el candidato que ganó la elección", subrayó.

Posteriormente, Barbosa Huerta ofreció una conferencia de prensa para anunciar que estaba preparado para "la batalla política y social". En su mensaje puntualizó que México ya había cambiado y que no iba a dejar que se violentara la ley a la vista de todos, pues la coalición ganó la mayoría en diputaciones locales, federales y ayuntamiento, le parece un absurdo que la gubernatura haya sido la única en la que no acepten la derrota.

Precisó que no quiere anular la elección ya que está seguro de que él ganó por arriba de 12 puntos, pero defenderá su derecho a ser gobernador y la primera acción que tomará va a ser la de la apertura de casillas pues no confían en el PREP, incluso cree que fue llenado con actas de contenido falso.