Reconoce AMLO irregularidades en Puebla

El candidato electo hizo un llamado a militantes de Morena para que impugnen pero en las instancias correspondientes

El virtual ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que existen irregularidades en la elección para la gubernatura de Puebla, pero sostuvo que "lo mejor es que la autoridad competente realice una investigación y revise todo el proceso".

Advirtió de probables irregularidades en el proceso electoral en Puebla pues detalló que no es entendible que la alianza Juntos Haremos Historia, que integra su partido Morena, haya ganado la mayoría del Congreso local, diputaciones federales y senadurías, así como la alcaldía de Puebla, pero no así, en la gubernatura.

"En este caso en particular (Puebla) hay cosas que no se pueden explicar con la lógica", declaró; sin embargo, sostuvo que deben ser las autoridades quienes decidan sobre el proceso electoral de la entidad.

Hizo un llamado a militantes del partido a que acudan a las instancias correspondientes y que sigan el proceso conforme a la ley, sin confrontación y sin violencia.

La futura titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dejó abierta la posibilidad de impugnar en Puebla, pero conforme a las instancias.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, dijo que "el sentimiento en Puebla, sobre todo el candidato de Morena, Miguel Barbosa, es de que sí hubo un manejo desaseado del proceso, si hay algún tema que tuviéramos que impugnar lo llevaríamos al Tribunal".

Hizo un llamado a respetar las instituciones y en caso de impugnar, que se haga a través de las instancias correspondientes como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que desde el escándalo del hotel M&M, donde morenistas se confrontaron con panistas ante el hallazgo de un laboratorio de mapachería electoral, se puso en contacto con el gobernador José Antonio Gali Fayad y el titular de la Secretaría General de Gobernación (SGG), Diódoro Carrasco, para manejar la situación y les pidió que fueran las instancias correspondientes quienes investiguen.

López Obrador prometió que de existir indicios de fraude, impugnaría las elecciones; empero, ganadas las elecciones, moderó su discurso al sostener que las instancias legales deberán investigar el tema.

  • URL copiada al portapapeles