Anuncia Miguel Barbosa que recurrirá a tribunales

Quieren evitar que grupos de choque se involucren cuando vayan a entregar la documentación

Hasta que reciba su constancia como la ganadora de la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) para solicitar la apertura de todos los paquetes electorales.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta descartó dar a conocer la fecha de cuándo presentarán su recurso, pues desean evitar la presencia de grupos de choque del Partido Acción Nacional (PAN), pero señaló que será en los tres días posteriores al próximo 8 de julio.

"Es de verdad una porquería todo lo que hicieron desde el poder, desde el control de los órganos electorales, ¿quién lo está haciendo? Los propios integrantes del Instituto (Electoral) Estatal, ahí están en curso los cómputos, para nosotros no hay certeza en el proceso electoral", sentenció.

Consideró que el TEEP, encabezado por el consejero presidente, Fernando Chevalier Ruanova, se encuentra al servicio del grupo del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, lo que no da garantía de que se muestren de forma imparcial, negándole su recurso de iniciar un conteo con todas las casillas.

Barbosa Huerta reconoció que si bien, parece evidente que el TEEP desechará su recurso de impugnación de las casillas, dejará la resolución como precedente, para elaborar su siguiente movimiento jurídico ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confiado de que procederá.

Señaló que las evidencias de un fraude electoral son obvias, al seguir la operación de, por lo menos, tres supuestos laboratorios electorales, distribuidos en el fraccionamiento Las Fuentes, otro en el Centro Histórico y en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Cancelan movilización

Miguel Barbosa adelantó que el próximo 8 de julio quedó cancelada la participación de cuadros de Morena a las movilizaciones convocadas, pues les advirtieron que participarían alborotadores del PAN.

"Nosotros decidimos (el 5 de julio) a las 21 horas, seguimos pensando, nosotros, pensando la vía de recuperar el triunfo, hasta el final lo vamos a plantear, pero de manera alternativa estamos analizando también, apenas, el asunto de la nulidad, porque ya no hay certeza", enfatizó.

Pese a que no participarán ni candidatos electos o dirigentes del Morena, dijo, durante la tarde ayer el presidente de su instituto político, Gabriel Biestro Medinilla, le envió oficios al gobierno de Puebla, Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.

  • URL copiada al portapapeles