Pide Quezada separar a magistrado que estaba en “laboratorio”

La legisladora recalcó que con esta situación se observa como el TSJ se extralimitó al violar las normas

Pide Quezada separar a magistrado que estaba en “laboratorio”
Archivo | Afirmó que el servidor público ya no cuenta con una “buena reputación” Pide Quezada separar a magistrado que estaba en “laboratorio”

La diputada local Socorro Quezada Tiempo solicitó se inicie el procedimiento para separar de su cargo al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Israel Mancilla Amaro, con el argumento de que ya no cumple con los requisitos para ostentar su puesto.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, afirmó que el servidor público ya no cuenta con una "buena reputación", luego de haber sido involucrado en una investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El 3 de julio hubo un enfrentamiento entre integrantes de Morena y el PAN en un hotel ubicado en la capital poblana, entre las personas que fueron localizadas en este sitio estaba el magistrado, también se observó la presencia del diputado local del albizaul, Eukid Castñón Herrera; Omar Blancarte Montaño, quien es trabajador del gobierno del Estado, pero de acuerdo con declaraciones del titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, está comisionado en el sindicato de burócratas.

El líder estatal del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, justificó la presencia del magistrado del TSJ al asegurar que había pedido una licencia a su cargo con la finalidad de trabajar como asesor y esto no afectara su desempeño durante el proceso electoral.

Quezada Tiempo refirió que la licencia de Mancilla Amaro era del 4 de junio al 4 de julio de este año, con ello el lapso comprendido fue de 31 días, cuando el reglamento establece no dar permisos mayores a 30 días, de lo contrario deberían ser avalados por el Poder Legislativo.

La legisladora recalcó que con esta situación se observa como el TSJ se extralimitó al violar las normas y dar un permiso de este tipo, de ahí la necesidad de pedir la salida del magistrado así como elegir a un nuevo servidor público.