Tiene Puebla 15 % de tomas clandestinas en 2018

En los primero cinco meses de este 2018 reportan  alrededor de mil 25 tomas clandestinas

El combate al robo de combustible en Puebla continúa, en los primero cinco meses de este 2018 se reportaron alrededor de mil 25 tomas clandestinas, esto de acuerdo con lo últimos reportes de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Pemex, Puebla es una de los estados que encabeza el robo de combustible, seguido de estados como Hidalgo, con769, Guanajuato, con 758, y Veracruz con 708 incidentes.

El mes con mayor número de toma clandestina en la entidad poblana fue en abril con 284 tomas, en los meses de marzo y mayo se reportaron un total de 271 y 224 ductos ilegales.

La entidad poblana se caracterizó por mantenerse en el tercer lugar nacional en el año 2017 en la detección de toma clandestina, ya que Guanajuato lideró las estadísticas el año pasado, mientras que Hidalgo presentó una actividad atípica.

En los primeros cinco meses del año, se registraron 6 mil 530 tomas clandestinas en todos los estados, por lo que Puebla concentra el 15 por ciento de los incidentes.

A partir del primer bimestre del año, la entidad poblana ya encabezaba la lista en robo de combustible.

Líderes del Huachicol.  

El Bukana.

Al grupo criminal de "El Bukanas" se le responsabiliza de la ola de robos y vandalismo en los trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz y actividades que combina con el robo de combustible en ambas entidades.

También puede interesarte: Vinculan con El Bukanas a menores supuestamente ejecutadas.

Balean y detienen a operador de El Bukanas.

El Toñin.

Antonio Martínez Fuentes es responsable de genera un enfrentamiento contra militares en Palmarito Tochapan, que dejó como saldo un niño muerto. El Toñin y su hermano se dedicaban excesivamente al robo de combustible.

También puede intresarte: Catean Fiscalía, SSP y Sedena propiedades de El Toñín y El Vieja.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles