Quedan fuera 2 mil de carreras de más demanda

Medicina de la BUAP aceptará a 700 estudiantes, Contaduría Pública matriculará a 650 y Derecho a 600

En las licenciaturas con mayor demanda se quedaron sin lugar alrededor de 2 mil aspirantes a estudiar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en algunos casos fue de 50 estudiantes quienes no acreditaron las pruebas Área de Conocimiento (PAC) y la de Actitud Académica (PAA).

Para el ciclo escolar 2018–2019 como en años anteriores, la licenciatura en Medicina ofertó el mayor número de lugares, al contabilizar 700 espacios, seguida de la carrera en Contaduría Pública que matriculará a 650; para los que deseen estudiar Derecho, la máxima casa de estudios de la entidad aceptará a 600 estudiantes. Por otro lado, serán 500 lugares para aquellos futuros arquitectos que aprobaron la PAA y la PAC.

De acuerdo con los resultados, de los 700 lugares que ofreció la licenciatura en Medicina, cerca de 110 fueron ocupadas por Mérito Académico, mientras que 35 corresponden a hijos de trabajadores BUAP; el resto acreditó el examen de admisión por mayoría de aciertos en las diferentes pruebas.

Para el periodo primavera 2019 se ofertaron 80 lugares, mismos que ya fueron cubiertos, mientras que la lista de no acreditados, asciende a más de 2 mil jóvenes que aspiraban a formarse en la BUAP y que ni 750 puntos fueron suficientes para pasar.

En la carrera de Contaduría Pública, se ocuparon los lugares disponibles, de los cuales, 41 fueron destinados para estudiantes por Mérito Académico e hijos de trabajadores de la institución, el resto corresponde a aquellos que aprobaron con más de 600 puntos; en tanto, en primavera 2019 serán inscritos 130 estudiante, en esta licenciatura quedaron fuera 485 aspirantes.

En Derecho sólo fueron aceptados 600 que estarán matriculándose para el periodo otoño 2018; mientras que 250 para primavera 2019, para mil 746 participantes quedó fuera de su alcance estudiar en la BUAP.

Luego de que la BUAP abriera nuevos programas tanto a nivel superior, como medio superior y técnico, no cubrieron los cupos ofertados, pues la licenciatura Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas que abrió espacio para 30 futuros profesionistas, sólo fueron cubiertos 29, mientras que 17 no fueron acreditados.

La carrera Técnica Superior en Innovación del Mantenimiento Industrial en el campus de San Salvador El Seco, hubo matrícula para 40 participantes, sólo se ocuparon 16, de este modo no hubo rechazados.

  • URL copiada al portapapeles