En medio de reclamos, Alonso recibe constancia de mayoría

El evento se realizó en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en el IEE

En medio de reclamos, Alonso recibe constancia de mayoría
Alejandro CORTÉS| Hizo un llamado a los partidos a dejar a un lado la violencia. En medio de reclamos, Alonso recibe constancia de mayoría

En medio de un operativo de seguridad que no permitía la circulación normal en los alrededores del Instituto Electoral del Estado (IEE), así como de gritos de "fraude", Martha Erika Alonso Hidalgo, recibió la constancia de mayoría de la elección a la gubernatura de Puebla, donde hizo un llamado a la "intolerancia de Morena", a respetar los resultados y aseguró que trabajará de manera conjunta con Andrés Manuel López Obrador, quien ganó la presidencia de la República.

Desde las primeras horas de ayer 8 de julio, el bulevar Atlixco fue cerrado a la altura de la calle 21 y 23 Poniente. La entrada del IEE fue cubierta por vallas, decenas de policías y patrullas.

A la par, se llevó a cabo una marcha que partió de El Gallito con dirección al Zócalo de la capital poblana donde se denunciaba un supuesto fraude electoral a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Ver: Video: Marchan contra la reelección

Después del mediodía, la circulación se abrió para dar acceso sólo a las camionetas que trasladaban al equipo de la panista. Entre ellos se encontraba el presidente municipal de la capital poblana, Luis Banck Serrato; el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Jesús Giles Carmona y Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de campaña de la ahora candidata electa.

En una segunda camioneta arribó Alonso Hidalgo, acompañada por el líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro y el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara De Diputados, Jesús Zambrano Grijalva. Además estuvo el dirigente estatal del Sol Azteca, Jorge Benito Cruz Bermúdez.

En la sala del consejo general del IEE entraron tanto el grupo que apoyó a la mandataria electa, así como militantes de Morena. La lucha entre los dos grupos se dio a través de gritos, mientras unos decían: "fraude, fraude", el resto gritaba: "PAN, PAN"; aturdiendo por momentos a la excandidata.

Luego de recibir el documento que certifica su triunfo por parte del consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, Alonso Hidalgo recalcó que ganó la "verdad sobre la violencia y la mentira de otros partidos políticos", esto en referencia al enfrentamiento entre militantes de Morena y del PAN en el MM Grand Hotel ubicado en la capital poblana, donde presuntamente había una mapachería desde la cual se había hecho un fraude.

Leer: Voy a gobernar para todos los poblanos; no los defraudaré: Alonso

La gobernadora electa resaltó el trabajo del órgano electoral por organizar una jornada "libre, equitativa y en total apego a la ley", pues con ello los poblanos pudieron expresar su voluntad

"Hago un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a la intolerancia de Morena para que respetemos la voluntad de las ciudadanas y los ciudadanos que se expresaron en las urnas, agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales, porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino", manifestó.

Alonso Hidalgo declaró que ante los nuevos retos trabajará de manera coordinada con el virtual ganador a la presidenciade la República, Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente, bajó al estacionamiento del IEE para posar para la fotografía del recuerdo y partir a su festejo en el centro de espectáculos Acrópolis.