Revelan el método para orquestar supuesto fraude

El excandidato de Juntos Haremos Historia asegura que el IEE fue cómplice del supuesto fraude a favor de Alonso

El excandidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que descubrieron el método que utilizaron para orquestar el fraude electoral que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición Por Puebla al Frente.

"Ya descubrimos en qué consistió todo este complejo mecanismo de defraudación electoral; los paquetes electorales, una vez que concluían sus cómputos en casilla no eran llevados al consejo municipal y luego al consejo distrital, sino a laboratorios de defraudación electoral donde eran manipulados, se abrían las urnas, metían y sacaban boletas, desprendían las actas para ser sustituida o calcada y modificada", aseveró Barbosa Huerta.

Por ello el proceso se retrasó hasta en 48 horas, acusó que esta operación se llevó a cabo en complicidad con el Instituto Electoral del Estado (IEE), así como las direcciones de los consejos municipales, pues asegura que los datos que arrojaba el Programa de Resultados Preliminares Electorales (PREP) sólo fue un distractor, ya que había un sistema electrónico que estaba alimentando este programa, porque hubo actas que ya estaban en el PREP cuando todavía no se cerraban los cómputos.

Fue así como aseguró que la justicia federal no permitirá que Alonso Hidalgo gobierne la entidad poblana, por lo que ya presentaron las dos impugnaciones ayer; la primera corresponde a los cómputos distritales en cuanto a la elección de gobernador y la segunda en relación al cómputo estatal por la constancia de mayoría.

Santiago Nieto Castillo, asesor de Barbosa, señaló las causas que puede llevar a la invalidación de la elección a gobernador como rebase de topes en gastos de campaña, violación al sufragio por los principios de violencia, intervención del Ejecutivo Estatal en los hechos ocurridos en el MM Grand Hotel así como en el proceso electoral, peculado electoral por el uso de bienes y servicios públicos con fines electorales y las irregularidades como el robo de casillas y violencia en 70 de ellas.

Pretenden mayoría

Barbosa Huerta denunció que el IEE está arreglando las cifras aumentarlo el porcentaje de votos a los partidos Compromiso Por Puebla, PRD y MC, PSI y el Panal, esto con la finalidad de que obtengan diputados plurinominales y así Morena no tenga mayoría en el congreso del estado.

Acuso que el IEE está a disposición del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y en complicidad con Antonio Gali Fayad, con el objetivo de orquestar el fraude y darles 3 por ciento para obtener la plurinominal de primera minoría.

 Con desplegado, Morena desconoce a Marha Erika

Miembros de la coalición Juntos Hare­mos Historia en Puebla, publicaron un des­plegado en el periódico Reforma donde des­conocieron a Martha Erika Alonso Hidal­go como gobernadora, mencionaron que la constancia de mayoría carecía de legitimi­dad, incluso calificaron el papel de los órga­nos electorales como "vergonzoso".

El texto contenía 10 puntos, entre los que destacó que en el estado de Puebla todos los órganos electorales estuvieron a favor de los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente.

Señalaron que el dinero público de la enti­dad patrocinó la campaña de la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas; además que se intimidó y presionó a seg­mentos de la sociedad incluyendo a los tra­bajadores de gobierno.

El documento fue firmado por dos sena­dores electos, 14 diputados federales electos, 16 legisladores locales electos y 49 alcaldes virtuales que acusaron que varios candida­tos de Por Puebla al Frente han sido vincu­lados con el crimen organizado.

Durante la jornada electoral, la compra del voto y el acarreo fueron masivos, y es que a las 13 horas ya se había formado una tendencia de 10 puntos a favor de Barbosa Huerta, y fue entonces que se desató la vio­lencia para disolver filas de votantes.

El desplegado detalla que al cerrar las casillas en la pasada jornada electoral, todas las encuestas le dieron a Barbosa Huerta al menos 10 puntos de ventaja, pero a partir de ese momento, el PREP, fue alimentado con actas falsas, inclusive de casillas que seguían funcionando.

Puntualizaron que la certeza en el proce­so electoral se perdió y ni abriendo todas las casillas se recupera porque éstas ya fueron manipuladas y subrayaron que la mano del Gobierno del Estado en el proceso electoral estuvo acreditada a favor de Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

  • URL copiada al portapapeles