Descarta Silvia Tanús desaparición del partido tricolor

La militante priista dijo que esperaban una ola, pero en realidad llegó un tsunami con los triunfos de Morena

Descarta Silvia Tanús desaparición del partido tricolor
Archivo | “Siempre lo he dicho, tenemos que regresar a nuestras bases” Descarta Silvia Tanús desaparición del partido tricolor

La diputada local con licencia, Silvia Tanús Osorio, descartó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pase por un proceso de desaparición tras perder tanto la gubernatura de Puebla, como la presidencia de la República.

En entrevista, la priista señaló que en la actualidad pasan por una etapa de enseñanza pues no hay "derrotas eternas" y en esta elección esperaban una ola, pero en realidad llegó un tsunami a favor de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

"Siempre lo he dicho, tenemos que regresar a nuestras bases con nuestra gente a estar pendiente de sus necesidades (…) yo no hablaría de desaparición ni de esas cosas, creo que el partido está fuerte, Puebla fue uno de los estados que obtuvo la más alta votación en toda la República", manifestó la también integrante de la planilla del excandidato a alcaldía poblana, Guillermo Deloya Cobián.

De acuerdo con los cómputos distritales, el excandidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, consiguió 554 mil 703 el 1 de julio, mientras que José Antonio Meade Kuribreña, quien compitió por la presidencia de la República, obtuvo 9 millones 289 mil 853 sufragios, lo cual equivale al 16 por ciento del total.

Los resultados antes referidos no significan que hubiera existido alguna negociación entre el tricolor y la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, para disminuir la probabilidades de victoria del excontendiente a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, añadió.

Este 8 de julio, Doger Guerrero reconoció que los poblanos prefirieron a Alonso Hidalgo como mandataria estatal y exhortó a Barbosa Huerta a realizar la misma acción; sin embargo, Morena anunció que impugnaría el proceso.

Tanús Osorio, dijo que será una "batalla legal" que deberá ser resuelta por los tribunales locales o en su caso por los federales y no el resto de los actores políticos involucrados.

Respecto a su llegada al ayuntamiento de la capital como regidora, declaró que debe esperar los cómputos municipales y después de eso se podría considerar como integrante del Cabildo, en caso de concretarse se comportaría como una oposición en beneficio de los ciudadanos.