Detienen a edil de Huixcolotla y a seis hombres armados

Portaban sin licencia un revólver marca Smith&Wesson; una Colt tipo escuadra, calibre .9 milímetros y una pistola tipo escuadra calibre .357

Detienen a edil de Huixcolotla y a seis hombres armados
Cortesía| La detención del vehículo del edil ocurrió muy cerca de la carretera federal Acatzingo-HuixcolotlaEl vehículo donde viajaba fue parado en las inmediaciones de Acatzingo Detienen a edil de Huixcolotla y a seis hombres armados

En posesión de tres armas de fuego, la madrugada de este sábado fueron detenidas siete personas, entre ellas, el presidente municipal de San Salvador Huixcolotla, Filomeno N.

Elementos de la Base de Operaciones de Zacatepec, realizaban un operativo de vigilancia en inmediaciones de Acatzingo, cuando detectaron un vehículo con varias personas sospechosas a bordo.

Sobre la avenida 20 de Noviembre, a la altura de la 2 Sur, en el barrio de Guadalupe, le marcaron el alto al conductor alrededor de las 03:30 de la madrugada de ayer sábado.

A un costado de la escuela primaria Plan de Guadalupe, se llevó a cabo el operativo de revisión tras el cual se detuvo al edil de Huixcolotla y a seis personas más.

Los detenidos son Filomeno C, de 59 años de edad, identificado como presidente municipal; Hugo C, de 21 años; Miguel Bersai, de 23 años, originario de Coahuila; Rigoberto C, de 21 años; Selef C, de 31 años; Diego Armando V, de 21 años; y Luis Ángel G, de 18 años.

Con apoyo de la Policía Municipal de Acatzingo, se procedió a la detención y al aseguramiento de una camioneta Ford Raptor de color azul rey, con matrícula SM 185-11 de Puebla, la cual no cuenta con reporte de robo.

Al interior de la unidad, se hallaron tres armas de fuego: un revólver marca Smith & Wesson; una Colt tipo escuadra, calibre .9 milímetros, así como una pistola tipo escuadra calibre .357.

Ninguno de los detenidos contaba con los permisos para la portación y trascendió que en el edil, ofreció dinero a los policías para impedir la aprehensión.

Los siete detenidos, las armas y la camioneta, quedaron a disposición del Ministerio Público, la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que ya se encuentran en las instalaciones de la dependencia y enfrentan , pero aún no se precisan los cargos por portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

De manera extraoficial se maneja la versión de que se realizarán investigaciones para determinar, si las armas aseguradas han sido involucradas en algún evento sucedido con antelación mediante pruebas de balística.

El comunicado de la FGE señala que elementos de la Policía Estatal Preventiva le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta circulaba a exceso de velocidad y aunque los tripulantes trataron de evadirse se realizó la inspección del vehículo.

Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.