Adelantan diputados electos de Morena trabajo transparente

Investigarán al magistrado Fernando Chevalier, al auditor David Villanueva y a la titular del Itaipue, Gabriela Sierra

Adelantan diputados electos de Morena trabajo transparente
Karen ROJAS | No creen que los diputados electos cambien de bando conforme pase el tiempo. Adelantan diputados electos de Morena trabajo transparente

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

No al pago del agua en escuelas públicas, no incrementos desmedidos en las casetas de carretas, regresarles el poder a las juntas auxiliares, eliminar Ley Bala, tipificar como delito grave el fraude electoral y revisar las cuentas de los gobernantes, son algunos de los puntos que propusieron los diputados electos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Los legisladores electos José Juan Espinosa Torres, del distrito local 20; Gabriel Biestro Medinilla, diputado plurinominal y dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Nora Escamilla, diputa electa por el distrito local 10; y Leonor Vargas, diputada electa por el distrito local 9, adelantaron que su trabajo en el Congreso será 100 por ciento de transparencia.

Informaron que pedirán que se abran los contratos que están reservados donde se maneja la red de carreteras y fideicomisos como el del Impuesto Sobre la Nómina. Si bien, no harán una cacería de brujas, puntualizaron que se castigará a quien se tenga que castigar, además que no van a permitir que una sola persona tenga tanto poder.

Anunciaron que entre las personas que piensan investigar, está el presidente magistrado del Tribunal Electoral de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova; el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí; y a la titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), Gabriela Sierra Palacios. Incluso, auditarán al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y al actual mandatario José Antonio Gali Fayad.

Lamentaron el anuncio que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde informaron que los padres de familia de escuelas públicas, tendrán que pagar el servicio del agua a través de cuotas "desmedidas", así como el incremento en tres casetas de carreteras estatales.

"Los diputados electos nos pronunciamos en contra y hacemos llamado a los padres para que no caigan en esto porque es tarea del estado garantizar este servicio; se recibe el dinero para todos estos pagos y los padres no deben cargar con eso, nosotros estaremos pendientes en todo momento", acotó José Juan Espinosa Torres.

Los abanderados de Juntos Haremos Historia no creen que los diputados electos cambien de bando conforme pase el tiempo, dijeron que es una coalición "muy unida", y que no van a caer en la trampa de Moreno Valle. "Rafael está acostumbrado a comprar todo, pero va a tocar pared. No hay riesgo, tenemos mayoría y será un ejercicio entre iguales. Trabajáramos de manera transparente y unidos, no hay riesgo de que perdamos esa mayoría", concluyó Espinosa Torres.