Martha Erika y Doger liman asperezas

La gobernadora electa celebró la suma de Doger a su proyecto y aseguró que su administración será de "puertas abiertas"

La gobernadora electa de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, se reunió con su excontrincante Enrique Doger Guerrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien le entregó sus propuestas de campaña y plataforma electoral.

Fue así como el exrector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), señaló que su acercamiento con Alonso Hidalgo, se debe a que dejó atrás las diferencias con la finalidad de colaborar por el bien de Puebla.

La abandera de la alianza encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que su administración estará abierta para trabajar en unidad a través de un gobierno de coalición, por lo cual no descarta se sumen quienes fueron sus opositores, como en algún momento le hizo la invitación a su rival de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta quien ha impugnado ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) a fin de que se invalide la elección que le dio el triunfo a su contrincante por un presunto fraude.

Llama la atención el encuentro que Doger Guerreo sostuvo con la panista, debido a que durante la campaña el priista fue muy crítico con la postulación de Alonso Hidalgo, en diversas ocasiones reiteraba que la candidatura era producto de la imposición y continuidad del gobierno de su esposo el exmandatario de la entidad poblana, Rafael Moreno Valle Rosas.

Prueba de ello, fueron las impugnaciones que el PAN estatal interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el TEEP, contra el PRI y del exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por cuestiones de violencia política de género en spots de campaña, donde presuntamente el agravio a Alonso Hidalgo era por referirse a ella como "la esposa de Moreno Valle", pues según la justificación esto demeritaba su candidatura.

Leer: "No quisiera pensar que Doger se vendió al PAN": López Zavala

Sin embargo, en el mes de mayo, Barbosa Huerta aseguró que el integrante del tricolor ya había pactado con Moreno Valle desde antes de que iniciara la campaña, por lo que la supuesta reunión se dio en un restaurante de la capital poblana; por lo tanto lo acusó de orquestar una guerra sucia en su contra por petición del exmandatario.

Doger Guerrero evidenció en ruedas de prensa un supuesto enriquecimiento ilícito del senador con licencia, pues al basarse en su transparencia de bienes señaló que no coinciden su ingreso mensual con lo que había invertido en propiedad, las cuales según mencionó no eran los valores reales en las que estaban en la plataforma 3de3.

También se rumoró del supuesto pacto, cuando durante el debate de contendiente a gobernadores, el excandidato del PRI no atacó en ningún momento a Alonso Hidalgo, cuando antes, en sus declaraciones hacía comentarios por su imposición.

  • URL copiada al portapapeles