Avalan PT y PES acercamientos con Gali

Consideraron que “ella está obligada a enlazarse con las autoridades que en este momento están en funciones”

Avalan PT y PES acercamientos con Gali
Agencia Enfoque  | Dijeron desconocer si hay división al interior de Morena Avalan PT y PES acercamientos con Gali

Tanto el comisionado nacional del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, como el líder del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, avalaron la reunión entre la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco y el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, al argumentar que la nueva representante popular, debe tener información reciente sobre la situación actual de la demarcación.

Los dos partidos fueron parte de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, fuerza política de la cual es parte Rivera Vivanco y que la respaldó para llegar a su cargo actual.

En entrevista vía telefónica, Martínez Rodríguez consideró que: "Ella está obligada a enlazarse con las autoridades que en este momento están en funciones para que vea cómo le dejan el municipio, está en su derecho de empezar a caminar para establecer su gobierno".

Leer: Se reúne Antonio Gali con Claudia Rivera y Martha Erika

Añadió que no es necesario esperar a la toma de protesta, pues debe de estar preparada con anticipación, debido a que las administraciones no se improvisan, en especial cuando se tienen más de 2 millones de habitantes.

"Rivera Vivanco no puede desaprovechar las oportunidades actuales, especialmente teniendo retos como la inseguridad, el cual se atendió durante esta administración, sin embargo, no se pudo terminar con el mismo", mencionó.

Asimismo, dijo desconocer si hay división al interior de Morena, aunque respeta las opiniones de Biestro Medinilla.

Por su parte, Barranco Tenorio expresó que la reunión entre los dos perfiles sería válida si se trataran temas relacionados con la administración pública, pues se ésta a unos meses de hacer el pase de estafeta y, al final, Rivera Vivanco tendrá que trabajar de manera conjunta con Gali Fayad por un poco más de un mes.

Agregó que desde el lado político, este tema podría "no verse bien", pues la administración estatal fue parte de las irregularidades del proceso electoral; sin embargo, lo más importante en este momento es la ciudadanía.