Miguel Barbosa: no veo razones políticas para reuniones con Gali

Miguel Barbosa detalló que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla tiene hasta 45 días para resolver la impugnación que interpuso

El excandidato a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que quienes quieran reunirse con el mandatario de la entidad poblana José Antonio Gali Fayad pueden hacerlo; sin embargo, reiteró que él fue parte del supuesto fraude electoral que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso de la coalición Por Puebla al Frente.

Aseguró que no hay razones políticas para que candidatos electos de Juntos Haremos Historia se reúnan con el actual gobernador. En cuanto a la mesa de diálogo que entabló la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco, con el gobernador José Antonio Gali Fayad, manifestó que fue decisión de ella y escucha sus motivos; no obstante, se negó a declarar más sobre el tema.

"Termina su gobierno siendo parte del fraude electoral, yo no tengo nada que hablar con Tony Gali, ni nadie tendría que hablar con él porque ya se va (...) sobre los diputados federales que se reunieron con Gali, ahí yo no veo razones políticas para que tuvieran que haber hablado con él, ¿cuáles serían las razones?", aseveró.

Claudia Rivera Vivanco mencionó al término del encuentro que fue meramente institucional y dejó en claro que sigue en la línea política del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre el presunto fraude por el cual Barbosa Huerta ha impugnado.

Francisco Romero Serrano, presidente del Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), delegación ciudad de Puebla, quien invitó a Barbosa Huerta a una reunión con el sector, le externó su respaldo, pues considera que él fue el ganador durante los pasados comicios del 1 de julio.

Aseguran que habrá nueva elección

Miguel Barbosa detalló que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tiene hasta 45 días para resolver la impugnación que interpuso por el presunto fraude de la elección a la gubernatura de la entidad poblana, de este modo, refirió que espera justicia por parte del órgano electoral y calificó de "sumisos" a los integrantes del mismo, principalmente al magistrado presidente Fernando Chevalier Ruanova.

"Interpondremos una nueva impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es ahí donde tengo confianza y se tenga que decir la justicia, decirse la ley y ahí tendrá que anularse el proceso electoral, todo apunta a una anulación", aseguró el excandidato a gobernador.

De haber una anulación será entre el mes de octubre y noviembre cuando se determine si se inicia, de ser así, calcula que el nuevo proceso electoral sea en el mes de enero o febrero y aclaró que no será el TEEP quien se encargue de llevar a cabo los supuestos comicios, sino el Instituto Nacional Electoral (INE) estará atendiendo directamente el caso, debido a que no confía en el manejo de sus funciones, en tanto, reiteró que se llevará el triunfo en las próximas elecciones.

  • URL copiada al portapapeles