Se reúne Antonio Gali con Claudia Rivera y Martha Erika

El gobernador del estado platicó con las triunfadoras de las elecciones sobre el proceso de transición

Se reúne Antonio Gali con Claudia Rivera y Martha Erika
Cortesía  | Descarta Claudia Rivera acercarse con Martha Erika Alonso Se reúne Antonio Gali con Claudia Rivera y Martha Erika

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad se reunió el miércoles 18 de julio con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso y la presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por separado, para revisar y coordinar la agenda de trabajo gubernamental, así como acciones en materia de seguridad pública, de la cual, la alcaldesa de la capital pidió ser incluida en las reuniones del Grupo de Coordinación Puebla Segura.

Aún y con los señalamientos en contra del dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien buscó evitar la reunión entre Rivera Vivanco y Gali Fayad, la ahora presidenta electa concretó el encuentro y presentó una propuesta en materia de seguridad que incluye reuniones con el grupo encargado del tema, revisión del estado que guarda el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y la administración de los recursos permanentes, así como conocer la licencia oficial colectiva de portación de arma de fuego, respecto a la policía de la capital poblana.

Sostuve una reunión con la presidenta municipal electa de Puebla, @RiveraVivanco_, para abordar temas prioritarios como la seguridad de las familias de nuestra capital. He instruido a @JesusMoralesRdz trabajar de la mano con su equipo en esta materia. pic.twitter.com/HPHunNYcuQ

- Tony Gali (@TonyGali) 19 de julio de 2018

También solicitó el diagnóstico de la Fiscalía General del Estado (FGE) en cuanto a la presencia del crimen organizado en la capital, control de confianza en los altos y medios mandos de la policía municipal, coordinación de acciones para operación conjunta entre la Secretaría de Seguridad Estatal y Municipal durante su gobierno y la revisión de la implementación del Sistema Penal Acusatorio.

Gali reafirmó que el servicio público involucra hacer política sin distinciones partidistas, por lo que se comprometió a trabajar junto a Rivera Vivanco el tiempo que le resta de gobierno.

Posterior al encuentro, Rivera señaló que se acordaron fechas para dar seguimiento al proyecto de seguridad, siendo éste una de las principales demandas de la ciudadanía.

En entrevista con medios de comunicación, dejó en claro su postura sobre la elección a gobernador, pues asegura que el ganador fue Luis Miguel Barbosa Huerta y no Martha Erika Alonso Hidalgo, por lo que pidió que se limpie la elección.

"Esperé los tiempos de manera respetuosa y la línea nacional. También le dejé clara mi postura política, mi pronunciamiento y posición es la misma que se ha manejado a nivel nacional, necesitamos y queremos que se limpie la elección, sabemos que Luis Miguel Barbosa Huerta ganó", expresó.

Sobre los señalamientos de Gabriel Biestro, consideró que su encuentro con el gobernador no es traición al partido, al contrario, Barbosa Huerta tiene todo su respaldo.

Reiteró que no hay una ruptura en el partido, pues aún hay indignación por los actos de violencia durante el 1 de julio, lo que dio pie a la impugnación del senador con licencia.

Sobre una posible reunión con Alonso Hidalgo, dijo que no se llevará a cabo hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva la impugnación en curso.

Inician agenda de transición en gubernatura

En la reunión con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, se abordó el fortalecimiento de políticas públicas que fomenten el desarrollo integral de las familias poblanas en las siete regiones de la entidad, de igual manera, intercambiaron puntos de vista sobre temas como gobernabilidad, seguridad pública, combate a la pobreza, desarrollo económico sustentable, fortalecimiento del sector salud y educación.

 A través de su cuenta Twitter, Alonso Hidalgo publicó: "un gusto reunirme con el gobernador del estado, Antonio Gali. Reconozco su trabajo y compromiso con los poblanos. Con este encuentro iniciamos la agenda de transición", publicó en uno de sus tweets.