Exoneran a Riestra de calumnias

Nancy de la Sierra Arámburo, senadora electa interpuso contra del excandidato también al Senado por violencia política por “calumnias”

Durante la sesión pública de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los magistrados del pleno resolvieron la denuncia que la senadora electa por la coalición Juntos Haremos Historia, Nancy de la Sierra Arámburo, interpuso contra del excandidato al senado de la República, Mario Riestra Piña a quien acusó de violencia política por "calumnias".

El fallo del TEPJF fue a favor de Riestra Piña, a quien no consideraron como acreedor de una sanción por la queja que De la Sierra Arámburo hizo llegar al pleno, bajo los argumentos que incurría en calumnias, luego de que el excandidato refiriera que a la boda de la senadora había asistido el exgobernador Mario Marín Torres.

Al resolver el caso asentado en el expediente SRE-PSL-61/2018, los magistrados señalaron que Riestra Piña no calumnió a su entonces adversaria, pues aunque él dio a conocer en medios de comunicación que tenía vínculos con Marín Torres, Nancy de la Sierra reconoció lo señalado.

"Situación que la candidata reconoció y trasladó a la escena pública, en ese sentido, la consulta propone que no hay calumnia", señaló la secretaria Laura Patricia Jiménez Castillo.

Desecharon los supuestos videos difundidos en redes sociales, así como las llamadas telefónicas que la excandidata presentó como pruebas de su denuncia; sin embargo, al no comprobarse su participación, la queja no procedió para sancionarlo.

  • URL copiada al portapapeles