Inauguran Parque del Cerro de Amalucan

Tuvo una inversión de 324 millones 172 mil 925 pesos, cuenta con una superficie de 742 mil 967 metros cuadrados

Inauguran Parque del Cerro de Amalucan
Karen ROJAS | De las 74 hectáreas sólo el 7 por ciento fueron intervenidas pues se construyó una laguna Inauguran Parque del Cerro de Amalucan

El mandatario estatal, Antonio Gali Fayad, inauguró el Parque Amalucan el cual tuvo una inversión de 324 millones 172 mil 925 pesos, cuenta con una superficie de 742 mil 967 metros cuadrados en donde hay 7 mil 195 árboles y beneficiará a 292 mil 9 habitantes.

De las 74 hectáreas sólo el 7 por ciento fueron intervenidas pues se construyó una laguna, se colocaron juegos infantiles, se crearon senderos con una extensión de 12 kilómetros, un teatro al aire libre, seis canchas de uso múltiple, además de tres canchas de futbol rápido con pasto sintético, así como módulos de lectura.

Acompañado de la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, el mandatario destacó que durante el proceso de rescate del cerro hubo hallazgos arqueológicos que indican que se construyó una importante ciudad, convirtiéndolo, además, en un sitio histórico tan relevante como Cholula.

Reiteró que mantiene su compromiso de recuperar espacios públicos como los parques Juárez y Paseo Bravo, que se intervienen en coordinación con el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el sano esparcimiento de niños y jóvenes, para fortalecer el tejido social.

El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Xabier Albizuri Morett, detalló que el parque cuenta con senderos, canchas de usos múltiples, lago de cristal, bioestanque natural, asadores, módulos de lectura, teatro al aire libre y áreas con juegos infantiles.

Resaltó que, en materia ambiental, se plantaron 7 mil 195 árboles donde incluyeron especies nativas, replicando el corredor vegetal Flor del Bosque.

Indicó que la mayor diversidad de ejemplares permitirá que se recuperen los suelos del cerro, mejorando el desarrollo de la fauna local y el ecosistema. También informó que se construyeron zanjas de infiltración y terrazas de retención en la parte alta para captar agua de lluvia.

El alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, mencionó que el rescate del bosque de Amalucan, el cual es considerado uno de los pulmones verdes más importantes de la capital, ya que aporta un equilibrio natural al municipio.