Ante maestros de Cobaep, Barbosa acusa “elección de estado” en Puebla

Sostuvo que “el poder y financiamiento” del gobierno estatal “se pusieron a favor” de la candidata electa, Martha Erika Alonso

Ante maestros del Colegio de Bachilleres (Cobaep), el excandidato a la gubernatura poblana por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta acusó –nuevamente-- que en la entidad se ejecutó una "elección de estado", a favor de la coalición Por Puebla Al Frente.

Barbosa Huerta sostuvo que "el poder y financiamiento" del gobierno estatal "se pusieron a favor" de la candidata electa, Martha Erika Alonso.

Asimismo, acusó a la prensa de "haber creado una protección de impunidad y una acción de guerra sucia en contra de su candidatura".

Comentó que su coalición contrató encuestadoras para "medir" los momentos electorales:

"A las 10 de la mañana íbamos 3 puntos arriba; a las 11íbamos 7 puntos arriba; a la 12 del día, íbamos 10 puntos; a la 1 de la tarde, entre 10 y 13 puntos arriba, a esa hora desataron la violencia", expresó.

El excandidato tachó al mandatario poblano Antonio Gali de "pelele", al "no ser capaz de asumir su responsabilidad institucional como gobernador".

Sostuvo que al término de las elecciones y antes de ser llevados a los consejos municipales y distriales, los paquetes electorales fueron trasladados a "laboratorios electorales".

Recordó la impugnación de la elección en Puebla interpuesta por Morena y sostuvo que "todo apunta a la anulación" de la misma y pidió el respaldo de los maestros del Cobaep.

  • URL copiada al portapapeles