Línea 3 del RUTA con avances del 66%; poblanos urgen finalizar

Paraderos desde la 24 sur, hasta circunvalación sin ser concluidos

Línea 3 del RUTA con avances del 66%; poblanos urgen finalizar
Karen ROJAS | La obra inició el 25 de septiembre del 2017. Línea 3 del RUTA con avances del 66%; poblanos urgen finalizar

Las obras de la línea tres de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tienen un avance del 66 por ciento y si bien se prevé se termine antes de la conclusión de la actual administración estatal, los poblanos urgen se finalicen pues los bloqueos son constantes a la altura de Valsequillo, con ello llegan a perder hasta 20 minutos en sus traslados diarios.

El área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes informó que el progreso hasta este 22 de julio era del 66 por ciento y tan sólo este domingo fue cerrado el boulevard Valsequillo, de la avenida Las Torres hasta Circunvalación con dirección al Centro Histórico.

.embed-container {position: relative; padding-bottom: 80%; height: 0; max-width: 100%;} .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container iframe{position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%;} small{position: absolute; z-index: 40; bottom: 0; margin-bottom: -15px;}

De acuerdo con el fallo de la licitación con número de expediente SFA-OP-LPN-2017-007, las actividades debieron de iniciar el 25 de septiembre de 2017 y se deben terminar en un plazo de 210 días naturales gracias a una inversión de 214 millones 45 mil 741 pesos sin IVA.

El Popular, diario imparcial de Puebla recorrió parte del Boulevard Valsequillo en donde se puede observar que ninguno de los paraderos desde la 24 sur y hasta circunvalación están concluidos, algunos ya presentan algunas estructuras metálicas, pero en otros casos no se han terminado de edificar la base de los mismos.

Frente a la plaza Valsequillo-Xilotzingo la rampa de acceso al paradero no ha sido terminada de construir; a la altura de Valsequillo y Las Torres Aún hace falta edificar espacio para la terminal, a los alrededores se observan árboles "apuntalados"; una situación similar se observa en las estructuras de este tipo localizada frente al polideportivo de Ciudad Universitaria (CU). Además, en Valsequillo y Circunvalación aún falta colocar parte del concreto hidráulico.

Ciudadanos como Jidel Campos Álvarez, expresaron que desde que comenzaron las tareas en la zona de Valsequilllo le toma hasta 20 minutos más llegar a su destino. Normalmente toma la ruta S3 y baja a la altura de Circunvalación.

Asimismo, dijo que dará el beneficio de la duda al funcionamiento de la nueva línea, aunque no tiene altas expectativas considerando las quejas de la operación de las dos anteriores.

Paula Dávila Meneses consideró que el proyecto es "abusivo, ofensivo y profundamente clasista" pues mete a los usuarios en unidades como en "latas de sardina", obligándolos a encontrar un autobús a decenas de metros de sus casas o trabajos. Cuando se ponga en marcha imposibilitará la comunicación con otros puntos como las colonias Gabriel Pastor, pues en ese caso se deberá caminar al boulevard 5 de Mayo y la 45 oriente hasta las alturas 9 o 7 Norte.