Sin avances el combate al crimen en la capital poblana

Durante enero y junio de este año, los principales incrementos se tuvieron en el número de asesinatos denunciados

Sin mejorar en el combate a los asesinatos, robos en sus distintas modalidades, secuestros y violaciones, es como concluyó el primer semestre de este año la capital poblana, al sumar 7 mil 408 investigaciones, cuando en el mismo periodo de 2017 se tuvieron 7 mil 192 casos, lo que arrojó un incremento mayor al 3 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que, durante enero y junio de este año, los principales incrementos se tuvieron en su número de asesinatos denunciados, al tenerse 95 incidentes, lo que representó que se investigaron hasta cuatro casos por semana.

Durante el primer semestre de este año, se registraron 95 homicidios intencionales en la capital poblana, lo que en comparación con los 60 incidentes que se tuvieron en los primeros seis meses de 2017, arrojó un incremento por más del 58 por ciento en la violencia detectada al interior del municipio.

Las violaciones simples permanecieron sin cambios en la capital poblana, pues, durante el primer semestre de este año se registraron 96 casos, lo que representó que en promedio, se investigaron cuatro casos de forma semanal, además de que no mostró grandes avances en su reducción.

Las cifras de violaciones simples investigadas en el primer semestre de 2017, indicaron que se tuvieron 97 casos, lo que, en relación con los 96 incidentes que se denunciaron en los mismos meses de este año, revelaron que la reducción fue poco mayor al 1 por ciento de los delitos sexuales atendidos.

Tampoco los secuestros extorsivos tuvieron grandes cambios en la capital poblana, pues se investigaron tres plagios entre enero y junio de este año, cuando en los mismos meses pero de 2017, se cometieron cuatro, lo que arrojó que disminuyeron en 25 por ciento la actividad delictiva en el municipio.

Loading...

Loading...

(function(d){var js, id="pikto-embed-js", ref=d.getElementsByTagName("script")[0];if (d.getElementById(id)) { return;}js=d.createElement("script"); js.id=id; js.async=true;js.src="https://create.piktochart.com/assets/embedding/embed.js";ref.parentNode.insertBefore(js, ref);}(document));

Aumentan robos sobre los capitalinos

Al cierre del primer semestre de este año, los datos municipales del SESNSP detallaron que se investigaron 7 mil 214 robos de vehículos, transeúntes, casa-habitación, transportista y en el transporte público, lo que, en comparación con los 7 mil 31 caso del 2017, mostraron un incremento de casi el 3 por ciento.

De todos los robos denunciados en la primera mitad de este año, destacaron los que se cometieron contra automóviles, al tenerse 2 mil 275 incidentes, lo que significó que en promedio robaron un vehículo cada dos horas en la capital poblana, a la par que siguieron en aumento los atracos.

Sólo en enero y junio del año pasado se investigó el robo de mil 802 vehículos, lo que, en contraste con los 2 mil 275 automóviles que atracaron durante el mismo periodo del 2018, indicaron que incrementaron los asaltos en más del 26 por ciento, destacándose aquellos que se cometieron con el uso de violencia.

Otro de los afectados por la inseguridad en la capital poblana fueron los empresarios, al tenerse, hasta el cierre del primer semestre de este año, mil 793 asaltos contra de comercios, lo que representó que por día se cometieron hasta 10 atracos a negocios del municipio.

La inseguridad contra este sector permaneció en constante incremento, pues durante la primera mitad de 2017 se cometieron mil 734 asaltos en comercios de la capital poblana, lo cual en comparación con los mil 794 del mismo periodo de este año, arrojaron un aumento del 3 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles