Denuncian incumplimiento de aseguradora con transportistas

Miembros de CTM se manifestaron frente a la empresa MAPFRE, para exigir el pago de sus unidades robadas

Cerca de 40 unidades que han sido robadas en carreteras de Amozoc, Chachapa, Cuautlancingo y la zona del Periférico, no han recibido ningún respaldo por parte del seguro pagado a la empresa Mapfre, pues desde hace tres años la aseguradora no ha respondido conforme a sus funciones.

Miguel Soto Martínez, delegado de la Construcción de la Confederación de Trabajadores en México (CTM) de San Pedro Cholula, se presentó la mañana de ayer con la intención de cerrar las instalaciones de Mapfre ubicadas en avenida Juárez, como una forma de manifestarse y exigir les paguen los daños en caso de que no les den solución a su caso.

El motivo por el cual acudió, fue para atender principalmente el robo de su unidad, la cual asciende a 1 millón 800 mil pesos y hasta el momento no han negociado el pago con la aseguradora pese a que siguen pagando la póliza; fue así como señaló que apelará por casos que pertenezcan a esta empresa, pues algunos decidieron cambiar de aseguradora ante la falta del cumplimiento.

Luego de haber dialogado durante una hora con el representante legal de Mapfre, Soto Martínez señaló que se llevará a cabo otra reunión el miércoles 25 de julio a las 10 horas, ya que esta persona deberá negociar y exponer el caso del hurto de la unidad; sin embargo, no aseguró que les pagarán.

"Él está consciente del asunto y que lo sigamos llevando como hasta ahora así ha sido con el licenciado para que haya una solución favorable. No se comprometió a que pagarán, él tiene que hablarlo con sus jefes, sobre lo que le digan a él no estará informando el día miércoles", aseveró el delegado de la CTM.

Como parte de la conversación que tuvieron, mencionó que las justificaciones que la aseguradora apunta es sobre las incongruencias entre el declarante a la hora del robo, pues señala que no coinciden; ahondó en la siguiente excusa en cuanto a la fecha del hecho del cual fue víctima quienes aseguran que cuando sucedió aún no estaba asegurada la unidad.

Hizo un llamado a las autoridades para que atiendan en especial el robo a transportistas, pues considera ha ido en aumento. Los hechos se registran principalmente en zonas donde las carreteras están dañadas y los transportistas tienden a bajar la velocidad, pues es ahí cuando son blanco de la delincuencia.

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNSP), señala que en la entidad poblana el hurto a transporte de carga repuntó hasta un 57 por ciento en lo que va de 2018, ya que se registraron mil 182 casos; sin embargo, en 2017 fueron 751 en el primer semestre.

  • URL copiada al portapapeles