PES: boletas en Izúcar de Matamoros fortalecen idea del presunto fraude

El dirigente de este instituto político explicó que poblanos alertaron sobre la ubicación del material electoral vía redes sociales

PES: boletas en Izúcar de Matamoros fortalecen idea del presunto fraude
Karen ROJAS | Declaró que detectaron el modus operandi en esta región PES: boletas en Izúcar de Matamoros fortalecen idea del presunto fraude

La localización de boletas electorales en el distrito de Izúcar de Matamoros, ya fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade). Este tipo de hechos sólo fortalecen la idea del fraude electoral en Puebla, consideró el líder del Partido Encuentro Social (PES) en Puebla, Raúl Barranco Tenorio.

En entrevista vía telefónica, el dirigente de este instituto político explicó que poblanos alertaron sobre la ubicación del material electoral a través de las redes sociales, tras ello, el partido se dedicó a verificar la fuente para posteriormente darlo a conocer a las autoridades.

Para hacer el procedimiento de manera más ágil, dijo, optaron por hacer los señalamientos formales vía internet, su caso quedó registrado con el número de folio 1800018674-5DAECC.

Ante este panorama, se pidió un reporte a las autoridades electorales del distrito número 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros donde también se observaron diversas irregularidades, aseguró.

Barranco Tenorio añadió que las papeletas sólo son una muestra más de la existencia de un fraude en Puebla y esto se replicó en todo el territorio poblano, de ahí la necesidad de sumarlo como parte del proceso de impugnación del resultado electoral de la gubernatura.

El PES es parte de la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el cual impugnó el resultado de la elección del poder ejecutivo y pidió la invalidez de la constancia de mayoría entregada a Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta ahora gobernadora electa.

Declaró que detectaron el modus operandi en esta región y esto también ya fue dado a conocer a las autoridades. En las zonas pobres se aprovecharon de los grupos vulnerables y convencieron a las personas quienes estaban en las urnas para abandonar sus obligaciones el 1 de julio.

El representante del PES en Puebla, mencionó que luego de esto, se manipularon los resultados, pues fue muy raro que fuerzas como Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso Por Puebla (CPP) tuviera cientos de votos y Juntos Haremos Historia ninguno, acto siguiente se hallan las boletan antes referidas a favor de Morena.