Hasta mil 855 pesos para comprar uniforme y zapatos

El costo de uniformes varía dependiendo del distribuir, pero no supera los 500 pesos

El regreso a clases implica un gasto para los padres de familia, tanto en los útiles escolares como en la vestimenta que utilizará el alumno durante el ciclo escolar, pues aquel que decida comprar uniforme, zapatos y calzado deportivo gastará entre mil 60 pesos y mil 855 pesos, esto dependerá del tipo de calzado, debido a que este producto es el que tiene una disparidad marcada en cuanto a los precios.

En un recorrido realizado por este medio en diferentes tiendas de la capital, se puso observar que ofrecen uniformes escolares, tanto el oficial como el deportivo, nos dimos cuenta que el precio cambia según el establecimiento que lo oferte; sin embargo, entre uno y el otro no sobrepasa los 50 pesos, tanto en prendas individuales como en conjunto.

En entrevista con este medio, la señora Perla Soriano señaló que invertirá cerca de 3 mil pesos en sus tres hijos, pese a que no les comprará el uniforme completo porque aún "les aguantan", pero comprará dos faldas más, tres pantalones y camisas, pues aseguró "son las que duran menos y ensucian más"; además de invertir en calzado para los tres.

Te puede interesar: Cuesta entre 600 y 900 pesos surtir una lista escolar

Al comprar el uniforme completo para nivel preescolar es de 210 pesos, mientras que para nivel primaria oscila entre 225 hasta 270 pesos, según corresponda a la talla y el tipo de tela; por otro lado, en cuanto a vestimenta escolar de secundaria, su precio aumenta hasta 270 y 310 pesos.

Calzado

En las zapaterías hay precios mínimos, tanto para niña y niño de 4 a 12 años, desde 250 pesos hasta 600 pesos, a partir del número 12 hasta el 27, el costo aumenta oscilando entre 380 pesos y 789 pesos.

Pese a que en algunos casos, los padres de familia no están dispuestos a invertir en más de 700 pesos para el regreso a clases, hay quienes prefiere adquirir un calzado por arriba de los 500 pesos, pues consideran que tanto a los niños como a los adolescentes no les son duraderos por las actividades que realizan, "más vale un poco caro y desembolsar hasta el otro año", aseveró la señora Carolina Santos.

  • URL copiada al portapapeles