Alertan a poblanos por golpe de calor

Especialistas del IMSS recomiendan usar protector solar y no exponerse al sol de 12 a 16 horas

El urgenciólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Israel Aguilar Cozatl, dio a conocer que, en lo que va del mes de julio, 6 poblanos han recibido atención en el Hospital de La Margarita por el golpe de calor, conocido como canícula.

Será hasta finales de agosto cuando termine "el golpe de calor", por lo tanto, el especialista recomendó a las personas no exponerse al sol durante las "horas pico", que van desde las 12 del día hasta las 16 horas. Recomendó que, de salir a la calle, deberán utilizar algún protector solar mayor a factor de protección solar 50.

Las principales enfermedades que se presentan en esta temporada de calor son diarreicas. Los primeros síntomas son fiebre, deshidratación, dolor de cabeza, náuseas y contracturas abdominales; en caso de presentar alguna de estos malestares, Aguilar Cozatl recomendó hidratarse con vida suero oral o acudir a los centros de salud.

Dijo que las personas más vulnerables durante los 40 días que dura la canícula son los niños menores de 5 años, adultos mayores y personas diabéticas, por ello recomendó que deben mantenerse hidratos, pues la deshidratación es el principal síntoma de agotamiento de calor y puede desencadenar malestares comunes en esta temporada de verano.

  • URL copiada al portapapeles