Anuncia SNTE convocatoria para recategorización

El objetivo de la convocatoria será mejorar la remuneración económica de los agremiados, aseguró Jaime García

Anuncia SNTE convocatoria para recategorización
Cortesía | Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE. Anuncia SNTE convocatoria para recategorización

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmaron que sí se emitirá una convocatoria de recategorización de las plazas para personal de apoyo y asistencia, esto con el objetivo de mejorar su remuneración económica, incluso de que puedan tener una carrera administrativa.

Esta recategorzación beneficiará al personal de limpieza, vigilantes y secretarias para que puedan ampliar su sueldo y en ciertos casos, apoyarlos con estudios de licenciatura, maestrías y doctorados.

A pesar de que sólo es una propuesta, consideran que si se llega avalar, mejorarán las condiciones laborales de muchos trabajadores del sindicato.

"Lo que se logró en días pasado en el evento del personal de apoyo y asistentes de la educación es un presupuesto que ya se tenía y en esta ocasión se va a aplicar para buscar que nuestros compañeros del personal de apoyo tengan acceso a esa recategorzación", comentó Jaime García Roque, secretario general de la sección 51 del SNTE.

Con esto, se busca que se mejoren los salarios; sin embargo, hasta el momento desconocen hasta cuanto podrían ascender.

García Roque comentó que ya entregaron nombramiento de cambios de adscripción y la semana pasada entregaron las plazas para los niveles de educación básica y media superior.

Agregó que este fin de semana iniciaron un curso de gestión educativa para preparar a los maestros que van a presentar su evaluación en días próximos. "A los agremiados vamos a darles las herramientas para que todos pasen la evaluación y vamos a replicarlos también en todas las regiones del estado porque no vamos a centralizar la superación profesional en la capital", acotó.

Alejandro García Limón, analista educativo de Sindicato Estatal de trabajadores de la Educación de Puebla, explicó que la propuesta de recategorización fue impulsada por Alejandro Ariza, secretario general de la sección 23 y tendrá que pasar por una serie de filtros para ser aprobada.

"Para empezar se tiene que dar un techo presupuestal (…) pero se beneficiará a miles de trabajadores, porque por lo menos en el país deben de haber 300 mil trabajadores de la educación y en Puebla hay 12 mil 500 escuelas públicas de todos los niveles, si se beneficia a un trabajador de cada escuela se estaría apoyando a 12 mil empleados", concluyó.