Avalan cuenta pública de Eduardo Rivera

El presidente de la Comisión Inspectora refirió que el exalcalde logró comprobar el buen funcionamiento de los recursos

Avalan cuenta pública de Eduardo Rivera
Agencia Enfoque | Rivera Pérez acusó que utilizaron este tema como garrote político. Avalan cuenta pública de Eduardo Rivera

El congreso del Estado avaló la cuenta pública de 2013 del exalcalde de la capital, Eduardo Rivera Pérez, con ello, queda libre de responsabilidades por su trabajo en el Ayuntamiento.

El panista tuvo problemas al comprobar el uso de los recursos económicos durante su administración, lo cual provocó que en abril de 2017, los diputados locales aprobaran una inhabilitación de 12 años y una multa de 25 millones de pesos. En ese entonces el Poder Legislativo fue presidido por Jorge Aguilar Chedraui.

Con esta situación en su contra, Rivera Pérez no podía competir por algún puesto de elección popular, a pesar de haber anunciado su interés por hacerlo, por lo tanto, se amparó ante el Poder Judicial de la Federación y le dieron la razón.

En su momento, Rivera acusó que el tema de las cuentas públicas era utilizado como garrote político por parte de los diputados locales.

El líder nacional del PAN, Damián Zepeda, dio a conocer que se haría un análisis respecto a quién sería el abanderado a gobernador entre Rivera Pérez y Martha Erika Alonso Hidalgo.

El presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, Germán Jiménez García, explicó durante la última sesión del Poder Legislativo, que la aprobación se dio luego de la entrega de pruebas. "No fue por el amparo, recordemos, el señor había judicializado el tema cuando tenía que acercar las pruebas administrativas que ayudaran a comprobar cuenta, arrimó los documentos, sus comprobaciones y es el resultado de la cuenta".

Negó que la nueva determinación sea un "pago de facturas" al también exaspirante a edil por candidatura común, al argumentar que la comisión está integrada por legisladores de diferentes fuerzas políticas. "Acá no hay ningún tema político, siempre nos hemos manejado en un tema de legalidad y transparencia".