Lejana, la posibilidad de que se anulen elecciones: Fernández Font

Se pronunció contra la reforma constitucional que permitirá al gobernador electo tomar posesión en el TSJ

Lejana, la posibilidad de que se anulen elecciones: Fernández Font
Agencia Enfoque | Exhortó a los próximos legisladores a trabajar por la ciudadanía. Lejana, la posibilidad de que se anulen elecciones: Fernández Font

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El rector de la Universidad Iberoamericana campus Puebla, Fernando Fernández Font, considera que los argumentos que presentó Luis Miguel Barbosa Huerta ante los organismos federales, no alcanzarán para anular la elección en el estado. En su opinión, "es muy lejana" la posibilidad de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), falle a su favor.

"Por los datos que van saliendo, parece que los argumentos que ha presentado el candidato de Morena no alcanzan a ser evidentes como para anular la elección y si llegara a anular cosa que veo muy lejana, bueno sí se tendría que abrir otro proceso electoral y habría que estar muy pendientes como es el proceso, pero me parece muy lejado y no es algo que nos debería llamar la atención en este momento", comentó.

El rector aprovechó para criticar el actuar del Congreso local, desde su óptica, sólo han legislado a modo de blindar a Martha Erika Alonso Hidalgo. Incluso cree que al rendir protesta en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), y no en la del Congreso, se está dejando a un lado la opinión de los ciudadanos.

"Hay una historia, recuerden a quién ha servido a final de cuentas el Congreso. Se pude prestar para muchas interpretaciones, pero la lectura lógica es que van aprobar un blindar esta situación que se puede venir un tanto conflictiva y se evite eso", acotó. 

No quiso mencionar nombres, sin embargo, dijo que el Congreso local ha servido para beneficiar a "una sola persona". Y aunque no cree que se anule la elección a gobernador, cree que se debe de respetar los derechos políticos de todos los actores.

Fernández Font, dijo que la Ibero no hará un llamado para esta legislatura que termina, ya que nunca respondieron a los intereses de la población, no fueron independientes, ni muchas menos críticos ante la autoridad. Mientras que a los próximos legisladores los exhortó a poner sus intereses al servicio de la población y no repetir lo que hicieron mal los actuales diputados.