Niega Tepjf impugnación al PES por resultados en Atlixco

En los recursos del PES, intentaron inconformase por los resultados a la diputación federal

Por votación unánime, la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las inconformidades de los resultados tanto de diputaciones federales como senaduría, interpuestos por el Partido Encuentro Social (PES), al incumplir con los plazos fijados por ley.

Durante sesión pública, los magistrados del organismo electoral negaron los tres recursos del partido político antes mencionado, a causa de que los interpusieron fuera de los cuatro días posteriores al término de los conteos distritales que tenían de plazo, desechándose cada uno, por no respetar la normativa.

En los recursos del PES intentaron inconformase por los resultados a la diputación federal que se tuvo en el distrito federal 13 con cabecera en Atlixco, así como su otro caso se dio en la misma sección por el conteo a senadurías, en las que ambos ganaron la coalición Juntos Haremos Historia, misma a la que pertenecían.

Mientras que el otro juicio que presentó el PES se dio con su inconformidad en los resultados que se tuvieron en las votaciones del distrito federal 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, donde también la alianza Juntos Haremos Historia arrasó con la mayor cantidad de sufragios.

Los tres recursos desechados del PES se suman a los siete juicios que también negó la Sala Regional de la Ciudad de México en la sesión del pasado 31 de julio, en la que se inconformaron con los resultados de los distritos federales de San Martín Texmelucan, Puebla, Acatlán y Cholula, pero tampoco cumplieron los plazos.

 

  • URL copiada al portapapeles