¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Cerveza?

La celebración comenzó en 2008 en Santa Cruz, California

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Cerveza?
Agencias | Cada primer viernes de agosto se celebra la cerveza. ¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Cerveza?

Como todos los primeros viernes de agostos de cada año, este 3 de agosto del 2018 se celebra el Día Internacional de la Cerveza.

El primer día de la cerveza se celebró en Santa Cruz, California, en el 2008, a partir de la fecha, 200 ciudades alrededor del mundo se unieron a la celebración.

 

"Un hombre sabio, el inventor de la cerveza", Platón.

 

México pese a ser uno de los productores más importantes del mundo, países de Europa son los mayores consumidores de la cerveza: República Checa, Alemania, Austria, Estonia, Polonia e Irlanda.

En América Latina, los mexicanos son el tercer país que más consume cerveza, con un promedio de 60 litros por persona al año.

Si bien México no es medalla mundial en "levantamiento de tarros", es el principal exportador de cerveza en el mundo, superando a naciones como Alemania, Holanda y Bélgica.

 

"Trabajar es la maldición de la clase bebedora", Oscar Wilde.

 

5 Datos imperdibles de la cerveza

  • Los antiguos egipcios bebían un promedio de cuatro litros al día mientras contraían las Pirámides de Guiza.
  • En la antigua Babilonia tomaban muy en serio la fabricación de cerveza. Si un cervecero sacaba un lote malísimo de cerveza, era ahogado en el barril.
  • En República Checa son los ganadores de beber cerveza, cada habitante bebe un promedio de 150 litros al año.
  • La cerveza ayuda a mantener una buena figura, contiene altos niveles de silicón que incrementan los depósitos de calcio y minerales en los huesos, ¡Siéntete libre de comer cereal con cerveza!
  • Los Vikingos creían que una cabra gigante residía en Asgard, el cual sus ubres contenían una ilimitada cantidad de cerveza.