Verificó 58% del parque vehicular

La entidad lidera en el porcentaje de revisiones en comparación con otros estados que integran la CAMe

Verificó 58% del parque vehicular
Archivo | En dos días la cifra se elevó dos puntos porcentuales Verificó 58% del parque vehicular

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El pasado 31 de julio ven­ció la verificación vehi­cular correspondiente al primer semestre del año, etapa en la cual se aproba­ron 471 mil 234 vehículos, que representan casi 58 por ciento del padrón de autos en el estado, reportó la secretaría de Desarro­llo Rural, Sustentabilidad y Orde­namiento Territorial (SDRSOT).

En este periodo de verifica­ción, la cifra cerró muy cerca del máximo histórico registrado en el primer semestre de 2017, en la cual se llegó a casi 59 por ciento de la base de datos de autos que circulan en la entidad.

En este semestre y en compa­ración con otras entidades que conforman la Comisión Ambien­tal de la Megalópolis (CAMe), Puebla obtuvo el primer lugar en este rubro (porcentaje de verifi­cación vehicular) ya que la Ciu­dad de México no tuvo primer semestre de verificación.

A inicios de la semana sólo se habían registrado 477 mil 820, lo que representaba 56 por cien­to del parque vehicular, es decir, que en dos días la cifra se elevó dos puntos porcentuales. Los automóviles que tuvie­ron que cumplir con el requisito ambiental fueron los que tenían terminación 5 y 6 correspondien­tes al primer semestre del año.

Ir a: Multa de mil 600 pesos a quienes no verificaron

El proceso se hizo desde las 8:00 hasta las 20 horas y no era necesario haber hecho una cita.

Este trámite se realizó en los módulos de verificación vehicu­lar y en los Módulos de Compro­miso Ambiental, además se apli­có un descuento de 50 por ciento a los jubilados y los pensionados.

El pasado martes se pudie­ron observar las largas filas que se generaron por el último día de verificación.

Este medio acudió al centro ubicado en San Pedro Cholula en Momoxpan y los automovi­listas dieron a conocer que tar­daron alrededor de tres horas, a pesar de que los trámites fue­ron rápidos.