Culpan a Volkswagen por la falta de lluvias

Productores agropecuarios afirman que las bombas anti granizo de la armadora alemana afectan más de 2 mil hectáreas de cultivo

Cientos de hectáreas de cultivo son afectadas por Bombas Antigranizo de la empresa alemana Volkswagen que provocan que desde mayo no llueva en la junta auxiliar La Resurrección.

Campesinos afectados mostraron su descontento debido a que han perdido sus cosechas por la falta de lluvias.

"Las bombas, cuando ya va a llover, deshacen la nube y ya no cae agua; todo este año ya no dejaron llover, ya no tenemos esperanza de que se recuperen las plantas", dijo Francisco Clemente Tlaxca Pérez.

Aseguró que de seguir sin lluvias habrá escasez de agua para consumo de los habitantes de San Miguel Espejo, San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa, de Acajete, Tepatlaxco y parte del estado de Tlaxcala, lugares afectados por los dispositivos de la empresa alemana.

Hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan la demanda que afecta a cerca de 100 mil habitantes debido a la falta de productos para comercializar, igual que alimentos de ingesta temporal, como lo hongos, que debido a la sequía no se produjeron este año.

 

 

Otro afectado, Abraham Pérez, dijo que en países donde también hay bombas se ha detectado que en los cultivos hay residuos de "material pesado" y solicitaron a la BUAP que descarte la presencia de tóxicos.

Afirmaron que entregaron su queja a la Sagarpa, Semarnat, Conagua, al gobernador José Antonio Gali Fayad y al alcalde de Puebla, Luis Banck, y quedarán a la espera de respuesta.

Este medio buscó la postura de la VW sin obtener respuesta hasta el cierre de edición.

  • URL copiada al portapapeles