Miguel Barbosa: Habrá nueva elección en diciembre y enero

Aseguró que seguirán presentando pruebas para que se anule la elección a gobernador en Puebla

"Va a haber nueva elección en diciembre y enero (…) Martha Erika no va a llegar porque se va a anular la elección", aseguró el representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Instituto Electoral del Estado (IEE), Juan Pablo Cortés Córdoba, quien acudió a la asamblea Contra el Fraude Electoral.

Mencionó que la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo efectúa actos inconstitucionales porque sabe que no tiene mayoría en el Congreso, pues la mayoría de candidaturas las ganó la coalición Juntos Haremos Historia; del mismo modo, aseveró que la próxima legislatura echarán abajo la Ley Bala y la privatización del agua.

También puedes leer: Victoria de candidatos de Morena fue gracias a plataforma de AMLO: Barbosa

Fue así como aseguró que seguirán presentando las pruebas necesarias para que se anule la elección, pues hay una diferencia de 500 mil votos entre el ganador y perdedor; en primer momento impugnarán el fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) quien resolvió que la gobernadora de Por Puebla al Frente no rebasó los topes de gastos de campaña, "sabemos que gastó más de 70 millones de pesos en su campaña y eso solamente de lo que se veía, lo vamos a comprobar", dijo.

Reiteró que Luis Miguel Barbosa Huerta "no se echará para atrás, va con todo y no se quita", por ello no descarta que en unos meses se lleve a cabo otra elección, en tanto, invitó a los presentes a que se pronuncien ante sus conocidos para que apoyen esta movilización.

Norberto Amaya Aquino, integrante del PNC, refirió que apoyan la defensa de la elección de Barbosa Huerta por un bien para la entidad. "No andamos buscando hueso, si anduviéramos buscando huesos o cargos ya desde cuando lo tendríamos, andamos buscando cambiar el país" y señaló que conoce a aquellos desleales al movimiento, pero acepta que este tipo de personas existen en cualquier organización.

  • URL copiada al portapapeles