La AMDA anunció las cifras de comercialización a julio de 2018, donde Volkswagen presentó un complicado panorama frente a Audi
Mientras Volkswagen de México disminuyó sus ventas durante julio en 26.1 por ciento, Audi mantuvo números positivos al aumentar su comercialización en 22.7 por ciento. Tan solo para las tres principales armadoras de autos establecidas en México: Nissan, VW y General Motors, solo la última reportó un escenario de crecimiento, aunque éste fue de apenas 1.1 por ciento en venta de autos. La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) anunció las cifras de comercialización de autos en el mercado mexicano a julio de 2018, donde Volkswagen presentó un complicado panorama frente a Audi, ambas alemanas asentadas en el estado de Puebla. Durante el séptimo mes del año, Volkswagen vendió 12 mil 754 unidades, cifra menor a la registrada en el mismo mes del año 2017, cuando fueron 17 mil 251 vehículos, lo que significa un decrecimiento del 26.1 por ciento, equivalente a 4 mil 497 carros. En lo que respecta al periodo de enero a julio de 2018, Volkswagen vendió 87 mil 622 autos frente a 112 mil 520 que comercializó en mismo periodo del año pasado, lo que arroja un decremento de 2 por ciento. A nivel nacional, las marcas que más comercializaron autos son Nissan y General Motors, pues superaron los 100 mil autos vendidos de enero a julio con un total de 302 mil 107 unidades de las 795 mil autos vendidos en todo el país, de los cuales el 68.7 por ciento fue adquirido por financiamiento. |