Cierran por cuarta ocasión carreteras; siguen sin agua

Los manifestantes se apostaron en la caseta de Payuca, la cual fue tomada y permitieron el libre paso a los automovilistas

Cierran por cuarta ocasión carreteras; siguen sin agua
Juan ASCENCIO | Manifestantes liberaron las casetas como presión al gobierno. Cierran por cuarta ocasión carreteras; siguen sin agua

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por cuarta ocasión en esta semana, pobladores del municipio de Cuyoaco bloquearon la carretera federal Amozoc-Nautla y tomaron control de la caseta de Payuca en la supercarretera Teziutlán-San Antonio Virreyes, tras el incumplimiento de los compromisos pactados por personal de la Secretaria General de Gobierno (SGG).

El pasado martes, Luis Carlos Migliavaca Monroy, director general de gobierno, se comprometió a brindarles el servicio de agua potable para el día miércoles; sin embargo, como medida de garantía, los inconformes bloquearon ambas carreteras durante lo que restaba de dicho martes para esperar una respuesta que no llegó, ni se presento ninguna figura de gobierno para dar una explicación.

Los habitantes contemplaban alguna solución el día miércoles; no obstante, advirtieron que de no tenerla seria al mediodía en que de nueva cuenta concretarían este cierre de las vías de comunicación; no obstante, y al no recibir ninguna solución, fue cerca de las 14 horas de ayer jueves, cuando decidieron bloquear la carretera federal Amozoc-Nautla, obligando al transporte a circular por la de cuota.

Los manifestantes se apostaron en la caseta de Payuca, la cual fue tomada y permitieron el libre paso a los automovilistas, como un acto de presión, para que los gobiernos apresuren una solución sobre el abastecimiento de agua potable.

No obstante, a través de una cuenta de Facebook de nombre Frente Opositor Cuyoaco, anunciaron que darían a conocer un documento denominado Pacto Por la Paz, Civilidad y Renacimiento de Cuyoaco, en el cual expresarán una solución viable para terminar con el conflicto, buscando una negociación pacífica para ambas partes.