Advierte Alonso mano dura contra el huachicol

La panista dijo a través de Twitter que nadie estará por encima de la ley e incluyó a funcionarios, alcaldes o candidatos electos

Advierte Alonso mano dura contra el huachicol
Cortesía | La familia Valencia Ávila ha estado al frente durante 10 años en uno de los municipios estratégicos para la producción de petróleo. Advierte Alonso mano dura contra el huachicol

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, aseguró que "nadie" estará por encima de la ley en temas como el robo de combustible, incluidos funcionarios o representantes populares, esto en alusión a la aprehensión de la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Venustiano Carranza, Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez, por estar relacionada con este delito.

El 7 de agosto de 2018 se dio a conocer que Bernabé Gutiérrez fue detenida junto con otras tres personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburos después de un operativo realizado por parte de la policía federal en tres propiedades de la familia de Rafael Valencia Ávila, alcalde del municipio antes referido.

Tras este hecho, Alonso Hidalgo escribió en su cuenta de Twitter @MarthaErikaA: "lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito".

Ayer 12 de julio, el periódico Reforma publicó en su portada una nota en donde se indica que la familia Valencia Ávila ha tenido el respaldo tanto de Alonso Hidalgo, como de su esposo y exgobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle Rosas.

La información es acompañada por fotografías tanto de Moreno Valle Rosas como de Alonso Hidalgo posando con Rafael Valencia Ávila, quien está por terminar su trabajo al frente del Ayuntamiento. En su lugar quedará su hermano Vicente Valencia, quien fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso Por Puebla (CPP).

El Popular, diario imparcial de Puebla, informó en su edición del 11 de agosto que la familia Valencia Ávila ha estado al frente durante 10 años en uno de los municipios estratégicos para la producción de petróleo.

Primero, Vicente Valencia Ávila fue alcalde durante el trienio 2008 a 2011 con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI); de la siguiente administración 2011-2014, fue el turno de su hermano Jorge Alejandro y el tercero fue Rafael quien asumió el poder en 2014 y quien pasará la estafeta a Vicente para la próxima administración municipal.

Alonso Hidalgo no es la única que ha sido ligada a este delito, Moreno Valle Rosas también enfrentó esta situación. Othón Muñoz Bravo, presunto líder del robo de gasolina compartió en sus redes sociales imágenes con el panista e incluso resaltó su apoyo de cara al proceso electoral de 2018, en el cual pretendía participar por la presidencia de la República, situación no concretada ante la selección de Ricardo Anaya Cortés.

Bernabé Gutiérrez enfrenta su proceso legal en libertar, pues sólo es investigada por la portación ilegal de armas exclusivas del Ejército. Este 10 de agosto reapareció junto al alcalde y el diputado federal Carlos Barragán Amador, para iniciar la construcción del mercado municipal.

También puedes leer: Los Valencia Ávila se perpetúan en el poder en Venustiano Carranza

 

 

Lo dejo muy claro, en mi gobierno habrá mano dura contra el robo de combustible, nadie estará por encima de la ley, incluyendo a funcionarios públicos, presidentes municipales o candidatos electos que sean vinculados con este delito.

- Martha Erika Alonso (@MarthaErikaA) August 12, 2018