Plana mayor de Morena marcha contra el fraude

La manifestación fue encabezada por la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, y por el excandidato Miguel Barbosa

Plana mayor de Morena  marcha contra el fraude
Karen ROJAS | La movilización terminó con un mensaje en el Zócalo. Plana mayor de Morena marcha contra el fraude

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

"Porque para él, lo más importante es esta lucha, esta defensa. Andrés Manuel está con todo el respaldo a favor de Miguel Barbosa por esta gubernatura", aseguró la presidenta nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polensky Gurwitz, tras participar en la marcha contra del presunto fraude electoral en la elección a gobernador en Puebla.

Refirió que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respalda la defensa de todos los triunfos que les quieren robar en el país, pero principalmente en Puebla; fue así como culpó a los gobiernos liderados por Acción Nacional (PAN) de ser los causantes del huachicol, por ello no permitirá que lleguen una vez a la gubernatura.

Cerca de 5 mil simpatizantes de Morena asistieron a la marcha estatal en contra del presunto fraude electoral, convocada por dirigentes de esta fuerza política estatal, la cual encabezó el excandidato al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y a la que se sumaron militantes electos de la coalición Juntos Haremos Historia así como personajes nacionales.

El senador con licencia agradeció el respaldo de López Obrador y celebró la revolución de conciencia para transformar México a través del voto, pese a que en Puebla no fue así, por ello dijo que se enfrenta a una elección de Estado donde todos los que la integran se pusieron al servicio de Martha Erika Alonso Hidalgo, del mismo modo que los órganos electorales, pues aseguró que aunque se cuente voto por voto no hay certeza.

A la marcha asistió el activista Gerardo Fernández Noroña y el representante de esta organización política ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte Olivares, quienes respaldaron la lucha del senador por la anulación de la elección que le dio el triunfo a Alonso.

Donde los simpatizantes procedentes no sólo de la capital sino de Zautla, Zinacatepec y Huauchinango, coreaban: "Barbosa aguanta el pueblo se levanta", "el pueblo votó, Barbosa ganó", "Martha Erika entiende, el pueblo no te quiere", "repudió total al fraude electoral".

Fue así como el contingente de miles de personas llegó hasta el Zócalo donde los senadores electos, Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier lanzaron mensajes de apoyo, este último, dijo defender la elección hasta el último momento, pese a que anteriormente su postura era de respetar el fallo

de las instituciones.

Apareció la alcaldesa electa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, tras rumorarse una supuesta ruptura al interior del partido por no apoyar la impugnación; sin embargo, ayer dejó en claro que defenderá la elección donde se registró "mucha violencia, donde hubo balaceras", mencionó.

Duarte Olivares aseguró que si el Tribunal Electoral del Estado no falla a favor de Barbosa Huerta, la impugnación se llevará hasta el Tribunal Federal Electoral: "que sepa Moreno Valle y toda su camarilla de delincuencias que no nos vamos a dejar, que no canten victoria, porque tarde o temprano la constitución en Puebla se hará valer", aseguró. 

Fernández Noroña ironizó al decir que Moreno Valle "se empeña en ser la primera dama", por lo que dijo que no permitirán que en Puebla se viole la voluntad popular y retó al exgobernador para cumplir su promesa de una oposición seria y responsable.