Atiende el IMSS caso Chichiquila

Tras los hechos ocurridos en el municipio de Chichiquila donde dos indígenas acusaron ser víctimas de hostigamiento y acoso sexual

Todo aquel trabajador que se vea involucrado en alguna acción irregular será investigado y acreedor a responsabilidades como "cualquier funcionario y ser humano", así lo dijo el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Yamil Melgar Bravo, tras asegurar que se toman en cuenta las recomendaciones que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso de Chichiquila.

"Se está acatando como cualquier otra recomendación y obviamente se le está dando el seguimiento debido. El IMSS al interior tomará las acciones pertinentes para poder llevar a cabo una investigación laboral sobre cualquier caso, no nada más sobre este doctor en específico sino cualquier funcionario que tuviera alguna actuación irregular", aseveró Melgar Bravo.

Tras los hechos ocurridos en el municipio de Chichiquila donde dos indígenas acusaron ser víctimas de hostigamiento y acoso sexual por parte de un doctor en la Unidad Médica Rural 152, el delegado mencionó que el médico ya fue retirado, en tanto, las mujeres serán registradas y monitoreadas para su mejor atención.

Aseguró que para evitar este tipo de acciones se llevan a cabo acciones de manera interna como capacitaciones, donde persuaden a todos los trabajadores del IMSS para que sean consciente y eviten esas prácticas.

La CNDH emitió las recomendaciones por el acoso sexual que recibieron las dos víctimas antes referidas; pues en uno de los casos el médico realizó actos intimidatorios como preguntas de índole sexual y de su vida privada, mismo suceso se dio con una joven quien acudía a la unidad médica para ofrecer sus servicios como voluntaria.

  • URL copiada al portapapeles