Rechazan sexualidad en libros de la SEP
Integrantes del FNF en Puebla entregaron más de 13 mil firmas para inconformarse del contenido en libros de la SEP
Dado que en los libros de texto en primero de secundaria incluyen temas como la masturbación y de índole sexual, los integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) Puebla, en coordinación con la Unión Nacional de Padres de Familia, entregaron ayer 13 mil firmas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) puebla a modo de manifestar su inconformidad. "En los libros hemos encontrado contenido ideologizado, esto significa que algunos párrafos viene información basada en ideología y no en ciencia, incluso hay textos donde se promueven prácticas sexuales, que se sabe por diferentes estudios científicos, que provocan un daño real a la persona, al desarrollo sano e integral de los adolescentes" aseguró en rueda de prensa Eugenia González Serafín. Por lo anterior, señalaron que en los libres de Biología así como de Formación Cívica y Ética no se tomó en cuenta a los padres, ya que son ellos quienes deben elegir libremente la educación de sus hijos, debido a que el contenido de los textos involucra únicamente a los profesores y a los alumno. "No proponen actividades que tienen que relacionarse o desarrollarse entre padres e hijos y consideramos que en la edad de secundaria sobre todo en temas como de biología y cívica y ética son temas que tiene que involucrar de manera importante a los padres de familia" mencionó la coordinadora de la FNF, González Serafín. Fue así como hizo un llamado a integrantes de la SEP para que hagan los cambios correspondientes a petición de las 13 mil firmas entregadas, los cuales habrán de definirse en los consejos escolares de participación social. Pese a que aún no se han impartido clases con estos libros, dado que son para el ciclo 2018 – 2019, la coordinadora mencionó que hay casos donde los niños y adolescentes se muestran confundidos "es que en mi casa me dijeron que no estaba bien y en la escuela me dicen que sí" dijo. SEP, Sexualidad, Educación |