Niega edil de Venustiano Carranza vínculos con el huachicol

Además  de la esposa del edil, agentes federales detuvieron a Omar “N”, alías El Kakas, y una empleada doméstica

El presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, rechazó que él y su esposa, Ilse Lucía Bernabé, estén vinculados con algún grupo dedicado al robo de combustible e informó que pese a las acusaciones continuará en funciones.

Aseguró que los presuntos nexos con huachicoleros han dañado su imagen pública y que los medios de comunicación no le han brindado la oportunidad de esclarecer los hechos.

"Yo no estoy prófugo de la justicia, ni lo estaré, pues a lo largo de mi trayectoria política y de servidor público siempre me he conducido en el marco de la ley", reiteró mediante un comunicado publicado a través de la red social Facebook.

El pasado 7 de agosto, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal catearon tres domicilios en el municipio, propiedades de la familia del edil, con el fin de ejecutar órdenes de aprehensión contra Ilse Lucía "N", esposa de Rafael Valencia, vinculada con bandas del huachicol.

Además de la esposa del edil, agentes federales detuvieron a Omar "N", alías El Kakas, y una empleada doméstica; todos acusados por el delito de robo de combustible y portación ilegal de armas. 

Explicó que la detención de su esposa no tiene que ver con el robo de hidrocarburos, sino por la supuesta posesión de tres armas de fuego, por lo que pagó una fianza para su liberación condicional. 

"Considero importante aclarar que los domicilios donde encontraron hidrocarburo no tienen ninguna relación con mi persona y domicilio, ni tampoco con el de algún familiar", señaló.

Fernando Manzanilla, diputado federal electo de Morena y cuñado del exgobernador Rafael Moreno Valle, vinculó el lunes al exmandatario con Rafael Valencia, y acusa que ambos políticos panistas mantienen un pacto a cambio de impunidad. 

Por último, Valencia Ávila recalcó que sigue ejerciendo su cargo al igual que su esposa, como la presidenta del Sistema DIF municipal.

  • URL copiada al portapapeles