Resaltan operatividad del gobierno gracias a los puestos de confianza

La Secretaría de Economía del estado de Puebla cuenta con 39 empleados, de los cuales 21 permanecerían en plan de austeridad

Actualmente la delegación federal de la Secretaría de Economía del estado de Puebla cuenta con 39 empleados, de los cuales 21 permanecerían en caso de efectuarse el plan de austeridad del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, al suprimir personal de las delegaciones y dejar a los de base.

Lo anterior, dado a conocer por el delegado, Juan Pablo Jiménez Concha, quien mencionó que esta postura aún no es definitiva hasta que el nuevo gobierno asuma el cargo, pues por ahora sólo son comentarios.

 "De pronto escuchamos que solamente la base es la que está segura, la otra vez escuché del propio presidente que serán las de confianza que estarán operando; la operatividad se lleva con la base pero también con la gente de confianza, sin embargo, ambos son muy importantes para la operatividad" mencionó Jiménez Concha en entrevista.

En otro tema, tras encabezar la rueda de prensa de la Semana del Emprendedor mencionó que se han otorgado 600 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas en la entidad poblana a través de este programa pues a un proyecto avalado se le puede dar hasta 3 millones de pesos.

Dijo que la permanencia de un negocio depende del trabajo en conjunto entre el Gobierno estatal y municipal, por lo cual, aseguró se ha facilitado la apertura de establecimientos sobre todo MiPYmes, misma que se ve fortalecida con la capacitación e incubación antes de que se les entregue el recurso, pues duran hasta cinco u ocho años.

En tanto, el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas mencionó que la entidad poblana participará con 27 pequeñas y medianas empresas en la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

  • URL copiada al portapapeles