Afectará a 450 trabajadores traslado del Golf a Alemania

Rey David García Avendaño, líder del Sitiavw dio a conocer que la empresa anunció una disminución de su producción en 16 por ciento

 Afectará a 450 trabajadores traslado del Golf a Alemania
Archivo Enfoque | El líder sindicalista lamenta que dicha línea de autos ya no se produzca en tierras poblanas. Afectará a 450 trabajadores traslado del Golf a Alemania

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño, dio a conocer que 450 trabajadores eventuales de la planta se podrían ver afectados con el traslado de la producción del automóvil Golf a la sede central en Wolfsburgo, Alemania.

En conferencia de prensa, el líder sindical dijo que al finalizar el periodo para el que fueron contratados, posiblemente los 450 eventuales ya no sean requeridos, esto luego de que se anunciara que Volkswagen ya no armará el Golf en Puebla pues se lo llevarán a Alemania.

Aceptó que existe una incertidumbre en torno a la industria automotriz, pero no sólo es porque la empresa alemana ya no armará el Golf en Puebla, también se debe al comportamiento de mercados, al cambio de gobierno y a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Este año no se negoció la creación de más plantas debido a esta situación. Incluso en su revisión salarial trataron de blindar el poder adquisitivo de sus sindicalizados de Volkswagen para el próximo año.

"La empresa anunció una disminución de su producción en 16 por ciento y va implícito el volumen (...) no es un tema que podamos tener seccionado, tenemos un total aproximado de 9 mil 200 trabajadores. Al haber una baja de la producción en 16 por ciento la empresa reconoce que tendrá que haber un ajuste en sus volúmenes de personal, no tengo el número específico porque no me lo han hecho saber, sí habrá repercusión pero no sé cuando, será evaluado. Eventuales son 450, esos serán los afectados en un principio", expresó.

Lamentó que dicha línea de autos ya no se produzca más en tierras poblanas, pues estos trabajadores eventuales llevaban más de 2 mil días laborando, aseguró que insistió a la empresa para que pudieran otorgarles su base a estos empleados pero hasta el momento sólo recibieron un compromiso de diálogo para poder atender el problema.

También puedeinteresarte: VW ya no armará el Golf en Puebla; se lo lleva a Alemania.

Hay que recordar que llevaba dos años de haber iniciado la producción del Golf y fue uno de los principales modelos a nivel internacional de Volkswagen, la marca anunció que trasladará su ensamblaje con el objetivo de ampliar su producción de vehículos hasta en 1 millón de unidades.

La suspensión del Golf se dio en medio del anuncio de la marca armadora de vehículos de que este año parece que no alcanzarán las metas Volkswagen, pues a menos de cinco meses de que concluya 2018 deberán ensamblarse 235 mil 800 autos o de lo contrario, quedaran por debajo de los objetivos planteados.

Al cierre del primer semestre de este año, la firma JATO Dynamics, encargada de analizar el comportamiento del mercado automotriz en el mundo, reveló que entre los vehículos más vendidos a nivel internacional se encontró el Golf, al ubicarse como el tercer carro más solicitado.