Rechaza Canacintra que decisión impacte a la economía local

El líder del organismo empresarial opinó que la economía local no será afectada ni tendrá repercusiones económicas

Rechaza Canacintra que decisión   impacte a la economía local
Archivo Enfoque | Celebran que no hayan existido “entorpecimientos” en la negociación contractual.  Rechaza Canacintra que decisión impacte a la economía local

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Debido a que el acuerdo entre el Sindicato Independiente de Trabajadores (Sitiavw) y la empresa alemana Volkswagen fue exitoso, Gabriel Covarrubias, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) no cree que impacte de manera negativa que el automóvil Golf ya no se produzca en el estado de Puebla.

En entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla, el líder del organismo empresarial opinó que la economía local no será afectada ni tendrá repercusiones, económicas, pues no hubo "entorpecimientos" en la negociación contractual que comenzó a principios del mes de julio con el sindicato de la armadora.

"Hay otros proyectos que también tiene la planta armadora y ahorita ya quedó lo de su acuerdo salarial, llegaron a un arreglo con su sindicato en las negociaciones. Así que no creo que haya problemas, todo indica que va por buen camino", comentó.

A su punto de vista, la empresa debe de tener más proyectos y consigo más espacios para darle trabajo a los empleados. Incluso cree que la buena negociación es una alerta de que todo marcha viento en popa.

A pesar de que el líder sindical, Rey David García, dio a conocer que 450 trabajadores eventuales de la planta se verán afectados con el traslado de la producción del Golf a la sede central en Wolfsburgo, Alemania; Covarrubias Lomelí cree que serán afectados "momentáneamente" pero después, la armadora los incluirá en alguno de sus proyectos.

Este último mes la empresa estuvo envuelta en problemas porque silvicultores de la zona de Iztapopo y la Malinche denunciaron que sus bombas antigranizo modificaban el ciclo de las lluvias y con ello afectaba la producción en el campo.

El 8 de agosto los inconformes cerraron la autopista México-Puebla para exigir 73 millones de pesos de parte de Volkswagen para acciones relacionadas con el cuidado del medioambiente y solicitar se dejen de utilizar los cañones antigranizo.

Será el próximo viernes a las 11 horas que los inconformes se reunirán en Casa Aguayo con autoridades para tener pláticas y solucionar el problema.