VW ya no armará el Golf en Puebla; se lo lleva a Alemania

La producción de autos electrónicos se concentrarán en las plantas armadoras en Alemania

VW ya no armará el Golf en Puebla; se lo lleva a Alemania
Agencias | Buscan ampliar la producción a 1 millón de unidades. VW ya no armará el Golf en Puebla; se lo lleva a Alemania

Después de dos años de iniciada la producción del Golf en Puebla, uno de los principales modelos a nivel internacional de Volkswagen, la marca anunció que trasladará su ensamblaje a su sede central en Wolfsburgo, Alemania, con el objetivo de ampliar su producción de vehículos hasta en 1 millón de unidades.

La agencia informativa alemana DW Made For Minds publicó el pasado 17 de agosto que en entrevista con el presidente de Volkswagen en su país, Andreas Tostmannm, confirmó que la construcción del Golf en sus plantas de Zwickau, Alemania y en Puebla se suspenderá para trasladarse a Wolfsburgo.

Aseguró que la decisión de cambiar la producción de Zwickau se atribuyó a que se enfocarán en la creación de vehículos eléctricos, mientras que en el caso de Puebla no precisó en qué se encauzará la armadora de automóviles, tras la suspensión total de la producción del Golf en la entidad.

Durante enero de 2014 comenzó la producción del Golf 7 en Puebla, convirtiéndose en uno de los principales modelos comprados en el mundo, así como el 3 de octubre del 2016, la marca alemana anunció la apertura de un tercer turno en el ensamblaje del vehículo, para dar cobertura completa a sus necesidades de producción.

La calidad de los Golf armados en Puebla se vio en 2017, cuando recibió su línea Altrack ser considerado el vehículo del año en la premiación hecha por la Asociación de Prensa Automotriz de Canadá, al superar una serie de evaluaciones hechas por sus especialistas, encontrándose con las mejores evaluaciones.

A mediados de junio de este año comenzaron los problemas en la producción del Golf en Puebla, al detenerse su construcción de forma paulatina, a la par que en mayo del 2017 ocurrió uno de los problemas más graves para Puebla, al ser devuelto un cargamento de vehículos de Estados Unidos, por defectos.

Si bien, se detendrá la producción del modelo Golf en Puebla, el pasado 4 de junio la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de la entidad confirmó que la empresa Volkswagen traerá en 2020 la creación de la camioneta Tharu, con lo que se prevería detener el armado de vehículos pequeños.

También la suspensión del Golf se dio en medio del anuncio de la marca armadora de vehículos de que este año parece que no alcanzarán las metas Volkswagen, pues a menos de cinco meses de que concluya el 2018 deberán ensamblarse 235 mil 800 autos o de lo contrario quedaran por debajo de los objetivos planteados.

Al cierre del primer semestre de este año, la firma JATO Dynamics, encargada de analizar el comportamiento del mercado automotriz en el mundo, reveló que, entre los vehículos más vendidos a nivel internacional se encontró el Golf, al ubicarse como el tercer carro más solicitado.

Disminuye la VW ventas: AMDA

Sólo en julio pasado, la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) publicó en su Reporte de Mercado Interno Automotor que la empresa Volkswagen comercializó 12 mil 754 vehículos, lo que en comparación con los 17 mil 251 unidades del mismo periodo de 2017, tuvo una reducción de 26 por ciento.