Acusan que en Héroes de la Reforma piden cuota excesiva

Por cada estudiante se demandan mil 700 pesos, pero si hay hermanos, se pide esta cantidad por el primero y para el resto mil pesos

Acusan que en Héroes de la Reforma piden cuota excesiva
Karen ROJAS | A lo anterior se debe sumar el dinero destinado para adquirir los uniformes Acusan que en Héroes de la Reforma piden cuota excesiva

En la secundaria Héroes de la Reforma ubicada en la capital poblana no dejan inscribir a los menores sino se hace el pago de mil 700 pesos por alumno y se llevan materiales de limpieza, denunció la madre de familia, Regina Hernández Ramírez, en entrevista con El Popular, diario imparcial de Puebla.

Recalcó que por cada estudiante se demandan mil 700 pesos, pero si hay hermanos, se pide esta cantidad por el primero y para el resto mil pesos, esto conforme a lo dado a conocer por los docentes el día de la entrega de boletas del ciclo escolar anterior.

En la última junta con la directora, Emma Cano Huerta, se anunció que el costo de la inscripción sería de mil pesos por alumno; sin embargo, días después los profesores puntualizaron el cambio antes referido, recordó.

Agregó que desde el 15 de agosto de 2018 comenzaron las inscripciones por grado, llevó los documentos de sus dos hijos, pero sin el comprobante del pago ni los productos de limpieza, por lo tanto, no la dejaron anotarlos.

Otra madre de familia llevó los recibos del banco pero sin los artículos de lavado y la respuesta fue la misma, sino se entregaba todo no se permitiría hacer el trámite correspondiente, subrayó Hernández Ramírez.

Este hecho es lamentable, en especial porque es una escuela pública, estamos de acuerdo con hacer los pagos, pero pedimos más tiempo para hacerlos, la situación económica es difícil y los salarios no alcanzan, mencionó la madre de dos alumnos.

Hernández Ramírez pidió a los profesores así como a la directora su comprensión, pues los gastos son altos, debe pagar 2 mil 700 por la inscripción de sus dos hijos, además debe invertir para 10 metros de jerga, seis litros de cloro, seis litros de fabulosos y cuatro kilos de detergente.

A lo anterior se debe sumar el dinero destinado para adquirir los uniformes, pues en la institución se demanda el de gala, el normal así como el deportivo. El primero tiene un precio de alrededor de mil 500 o mil 600; el segundo cuesta entre 600 o 700 pesos y el tercero 800 pesos, añadió.

Detalló que su temor es que en el regreso a clases no dejen entrar a sus hijos, o les permitan la entrada aunque de una manera discriminada, indicando la falta de pago, lo cual se sabrá hasta el término del horario escolar.

De acuerdo con el área de comunicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las quejas de este tipo se pueden dar a conocer a través del educatel, 01 800 714 7108. Hasta el cierre de esta edición no informó cuántos reportes sobre esta irregularidad han recibido. Las autoridades han referido que son las asociaciones de padres de familia quienes determinan las cuotas.