Desecha el PAN investigar a RMV por lavado

El PAN negó investigar la relación entre el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Juan Melquiades Vergara Fernández

Desecha el PAN investigar a RMV por lavado
Karen ROJAS | Hilario Gallegos Gómez, integrante de esta fuerza política. Desecha el PAN investigar a RMV por lavado

La Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional (PAN) se negó a investigar la relación entre exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y Juan Melquiades Vergara Fernández, quien presuntamente lavaba dinero, esto con el argumento de que los tiempos establecidos en el reglamento ya habían pasado, así lo informó Hilario Gallegos Gómez, integrante de esta fuerza política.

En entrevista, explicó que el pasado 14 de febrero de 2018 solicitó al PAN indagar esta situación después de las publicaciones hechas en medios de comunicación en donde se ligaba al exejecutivo estatal con el exsecretario de planeación y finanzas de Quintana Roo.

El exfuncionario de Quintana Roo, pero originario de Huauchinango, fue aprehendido en febrero de 2018, acusado de lavado de dinero. Según medios nacionales declaró ingresos anuales de 71.7 millones de pesos.

Fue por lo anterior que se demandó la intervención de la comisión; sin embargo, la respuesta sólo demuestra "simulación" y se manifiesta prácticamente medio año después, incluso muestra rechazo a la petición, expresó Gallegos.

El panista opositor al grupo morenovallista, opinó que no deberían existir lineamientos que limiten las posibles investigaciones contra militantes por temas relacionados con la corrupción.

En el escrito enviado a Gallegos Gómez se lee: "toda vez que el artículo 41 del reglamento sobre la comisión anticorrupción y actividades relacionadas establece que para este órgano esté en posibilidades de solicitar la aplicación de una sanción a un probable responsable, no debe haber transcurrido 365 días contados a partir del día que se materializa la falta considerada".

Buscará la dirigencia estatal

Indicó que está interesado en competir para obtener la dirigencia estatal del albiazul, por lo cual en la actualidad busca el respaldo de otros militantes como Rafael Micalco Méndez y Humberto Aguilar Coronado, así como de las bases.