Asesinan a una persona cada 8 horas en Puebla

Entre enero y julio de 2018  se contabilizaron 10 mil 200 investigaciones, mientras que en 2017 fueron 7 mil 825

Asesinan a una persona cada 8 horas en Puebla
Especial | Alrededor del 75 por ciento se dispararon los secuestros extorsivos en Puebla Asesinan a una persona cada 8 horas en Puebla

Entre aumentos en homicidios dolosos, secuestros extorsivos, delitos sexuales, robo de automóviles y asaltos contra transportistas, la entidad poblana cerró enero y julio de este año, al tenerse 10 mil 200 investigaciones, cuando en el mismo periodo pero de 2017 se registraron 7 mil 825 casos, lo que arrojó un incremento de 30 por ciento.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investigó 645 asesinatos intencionales, lo que representó que en promedio se cometió un homocidio casi cada ocho horas durante enero y julio.

Durante enero y julio de 2017, investigaron 486 homicidios dolosos en Puebla, lo que significó que se tuvieron dos por día, a la par que, en comparación con los 645 incidentes de los mismos meses de este año, indicaron que la violencia en la entidad incrementó casi en 33 por ciento.

Los principales asesinatos intencionales investigados por la FGE en Puebla se caracterizaron por ser cometidos con el uso de armas de fuego, al tenerse entre enero y julio de este año 412 incidentes, lo que en contraste con los 294 casos del mismo periodo de 2017 mostró un aumento de 40 por ciento.

Otros de los principales afectados por la inseguridad en Puebla fueron los transportistas que tuvieron que pasar por carreteras de la entidad, al tenerse mil 448 investigaciones en los primeros siete meses de este año, lo que significó que en promedio se cometió un incidente cada cuatro horas.

Al cierre de enero y julio de 2017, se tuvieron 908 investigaciones por asaltos contra transportistas que pasaron por vías de Puebla, lo que en comparación con los mil 448 incidentes de los mismos meses de este año, arrojó un incremento mayor al 59 por ciento, convirtiéndose en uno de los delitos con mayor aumento.

También los hurtos de automóviles se colocaron entre los principales delitos cometidos en la entidad poblana, al tenerse durante enero y julio de este año, 7 mil 119 investigaciones, lo que arrojó que en promedio se cometieron 36 atracos por día, a la par que superó los registros que se tuvieron en 2017.

En enero y julio de 2017, la FGE reportó que se investigaron 6 mil 324 robos de vehículos en Puebla, lo que en contraste con los 5 mil 689 casos del mismo periodo de este año, indicaron que la delincuencia se incrementó en más de 25 por ciento, caracterizándose la mayoría de los asaltos por hacerse sin uso de violencia.

Finalizado enero y julio de este año, la Fiscalía General del Estado informó que se tuvieron 28 secuestros de tipo extorsivo en Puebla, que consisten cuando los captores solicitan dinero por la liberación de la víctima, lo que representó que se tuvo un probable plagio por semana en la entidad.

Alrededor del 75 por ciento se dispararon los secuestros extorsivos en Puebla, derivado a que durante enero y julio de 2017 se investigaron 16 casos, es decir, se cometió uno cada 13 días, cuando en los mismos meses de este año la FGE aseguró que se siguieron 28 probables plagios