Fingen robar niños y asaltan en Centro Histórico

La Red Mexicana de Franquicias dio a conocer que uno de estos casos ya se presentó en la 10 Poniente

Nuevo modus operandi para asaltar en el Centro Histórico de Puebla: consiste en fingir el robo de un infante, mientras la mujer pide ayuda para el rescate de su hijo, el ciudadano que se ofrezca a ayudarla es la víctima que después será acusada de secuestro; posteriormente es enfrentado por otras personas y es ahí donde le roban sus pertenencias.

Así lo dio a conocer el experto en seguridad, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias quien señaló que ya se presentó un caso en la 10 Poniente, a altura de la Plaza de la Tecnología, cuando un joven identificado como Iván Altamirano fue la víctima de esta trampa.

Asimismo, Esquivel Ruiseco aseguró que en este nuevo método para robar también están involucrados los comerciantes informales, por lo que hizo un llamado al alcalde Luis Banck Serrato para que atienda la informalidad comercial, dado que esta actividad fue prohibida y siguen establecidos en el primer cuadro de la ciudad.

 "Por cuestiones de seguridad, es necesario que se erradiquen ya los comerciantes informales, ya estuvo bueno de que estos malandros tomen este tipo de acciones en contra de los ciudadanos y que la autoridad se haga de la vista gorda. Esto (actuar) le exigimos al Gobierno Municipal", aseveró.

 

También puedes leer: Quiso evitar un secuestro; lo acusan de delincuente

 

 

  • URL copiada al portapapeles