Innovan con las manteconchas; llegan a Puebla

Desde antes que las manteconchas se hicieran virales en redes sociales, Eduardo Gómez ya hacía conchas rellenas de diferentes sabores

Innovan con las manteconchas; llegan a Puebla
Karen ROJAS | Se hicieron virales a través de Twitter y Facebook Innovan con las manteconchas; llegan a Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La panadería El Pan de Zacatlán lleva instalada en el Centro Histórico de Puebla 32 años. Su dueño, Eduardo Gómez, compartió que siempre han tratado de innovar para que sus piezas de panes sean únicas en la ciudad, por lo que hace dos meses empezaron la elaboración de las populares manteconchas, que son una fusión entre la mantecada y la concha dulce. El objetivo fue que los poblanos tuvieran la oportunidad de saborear dos manjares mexicanos en uno. 

 Explicó el dueño que la receta es originaria del estado de Querétaro, no de la entidad poblana, pero el motivo para iniciar esta combinación fue por un familiar de Eduardo que radica en Estados Unidos. Su pariente le dijo que la población latina de ese país estaba pidiendo esta hogaza y fue así como la panadería poblana decidió agregar la fusión de panes a su lista de productos.

El local del Pan de Zacatlán está ubicado en el núcleo de la ciudad, en la Calle 4 Oriente número 402, y a diferencia de otras manteconchas que se venden en el estado de Puebla, en este establecimiento le agregaron queso en su interior.

Desde antes que las manteconchas se hicieran virales en redes sociales, Eduardo Gómez ya hacía conchas rellenas de diferentes sabores, además de los cubiletes de crema, los rollos de zarzamora, gorditas con queso, burras con queso y las morelianas con queso.

Este medio acudió a probar las famosas manteconchas y el señor Gómez dio a conocer que siguen perfeccionando la técnica para que la envoltura de la concha tenga una buena consistencia. Para él, cada pieza que se hace en este espacio es única, y calificó sus panes como" hechos a la antigua".

Esta pieza de pan, al igual que las cochas clásicas, es de una receta laboriosa que necesita levadura, leche, azúcar, harina de trigo, sal, huevo y mantequilla. Incluso, su preparación puede demorar hasta dos días y hornean de diferentes sabores.

En los últimos días se dieron a conocer diferentes fotografías de las manteconchas que se realizaban en algunas panaderías de Ciudad de México. Las imágenes de esta combinación se hicieron virales en Twitter y Facebook.